Abrazos en El Teniente: O’Higgins supera a Católica en duelo de necesitados

Publicado el 25 noviembre, 2017 Por Alex Savoy

Calandria, Márquez y Acosta, todos goles de buena factura, entregaron a los celestes el primer triunfo en línea del Transición.

O’Higgins de Rancagua se abrazó por primera vez en partidos seguidos en este Transición. Los pupilos de Gabriel Milito vencieron por 3-1 a Universidad Católica en El Teniente  y comienza a cerrar con mejor cara un semestre que ha sido muy pobre.

El primer tiempo fue chato por ambos lados. Para consignar hubo muy poco. Franz Schultz tuvo a la apertura a los 21′ y Bastian San Juan fue el héroe con un cruce providencial cuando David Llanos se alistaba a superar a Miguel Pinto.

En esos primeros 45′ hubo un momento de preocupación tras el choque de cabezas entre Raúl Osorio y Cristián Álvarez, donde el ‘Oso’ sacó la peor parte, dejando la cancha con un TEC y siendo derivado a una clínica cercana.

Así los goles y emociones vinieron en masa en el segundo tiempo. A los 13 minutos, una combinación entre Franz Schultz y Alejandro Márquez terminó con un centro medido del volante de contención a Pablo Calandria. El ‘9’ con un cabezazo secó venció a Toselli para la apertura de la cuenta.

Católica tuvo de vuelta el empate, pero Diego Buenanotte estrelló el lanzamiento penal en el horizontal cuando Pinto estaba vencido. El 2-0 que parecía tranquilizar los ánimos llegó con otra participación de Schultz, esta vez encontrando al ingresado Pedro Muñoz que hizo la lógica centro atrás para que Márquez sin oposición selle un golazo a los 24′ del complemento.

El segundo tanto, como es una tónica cuando ha ocurrido, le hizo mal a O’Higgins. Los de Milito se metieron atrás y sufrirían con  un remate de larga distancia de Fernando Cordero que dejó parado a Pinto, con todavía 17 minutos de partido.

Con los celeste metidos en su campo, los cruzados buscaron con más pundonor que fútbol el empate y estuvieron cerca de conseguirlo. Pero en los descuentos el argentino Joel Acosta, de bajo partido, provocó el desahogo con un golazo desde fuera del área para consolidar la tercera victoria del Transición y primera en partidos consecutivos.

De  esta forma O’Higgins suma 12 unidades y prácticamente aseguró no terminar en la posición de colista que gran parte del Transición lo tuvo como exclusivo dueño.

 

 

Noticias Relacionadas