Ya está en marcha traslado de Hospital de Chimbarongo y próxima semana lo harán pacientes hospitalizados

Publicado el 27 octubre, 2017 Por Jaime Castañeda

Finalizará el 3 de noviembre.

El lunes comenzó el traslado de las dependencias administrativas hacia el nuevo Hospital de Chimbarongo. El despoblamiento será progresivo y programado. Es así, como esta semana se traslada el sector del Consultorio de Atención Abierta, Farmacia y Laboratorio. Mientras que la próxima semana será el turno de los pacientes hospitalizados.

“El nuevo establecimiento cuenta con todos los estándares de calidad y seguridad. Aquí no se trata sólo de construir modernas infraestructuras. Se trata de crear espacios que sean dignos y de calidad para pacientes y trabajadores, capaces de responder de mejor manera y a tiempo a los problemas de salud de la población de toda la población de Chimbarongo”, manifestó el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina.

La autoridad subrayó que “el inicio del proceso de traslado y puesta en marcha ha sido muy riguroso y se ha trabajado en conjunto con el Ministerio de Salud, para efectuar un traslado que garantice la seguridad de nuestros pacientes”.

Con respecto al proceso la directora del establecimiento, Antonieta Matas, puntualizó que “partimos este lunes con el traslado del Consultorio de Atención Abierta. El miércoles comenzamos con atención de público escalonado, para empezar con la puesta en marcha blanca, para nosotros como funcionarios y nuestros pacientes. En tanto, la próxima semana cambiamos los servicios de apoyo de hospitalización, alimentación para finalizar el 3 de noviembre con el traslado de los hospitalizados y el servicio de Urgencia”, indicó.

Características del recinto

El proyecto contempla la ejecución de una nueva obra de 5.874 m2, emplazada en el terreno aledaño al hospital actual, en el sector nororiente de la ciudad. Además considera la adquisición de equipos y equipamiento para su implementación.

Dentro de  las ventajas del nuevo establecimiento de salud será el nuevo servicio de Urgencia, ya que poseerá un acceso independiente al ingreso principal, con habilitación de una nueva calle y paisajismo propio para un establecimiento de salud moderno.

El hospital contará con una nueva base SAMU, que se habilitará en el actual consultorio que será remodelado completamente. De esta forma, se disminuirán los tiempos de espera en caso de emergencias.

Noticias Relacionadas