Transporte terrestre encabeza fatalidad laboral y lanzan campaña para evitar accidentes de tránsito

Publicado el 23 octubre, 2017 Por Jaime Castañeda

Iniciativa de la Dirección del Trabajo está destinada a choferes de buses y camiones.

Conductores de camiones y buses interurbanos recibieron folletos de manos del director y seremi (s) del Trabajo, Juan Carlos González, para informar e insistir sobre la importancia de conducir respetando sus tiempos de descanso y que reduzcan riesgos de accidentes.

Durante el año 2016 hubo 53 accidentes fatales de trabajo en el sector transporte terrestre, con 40 camiones involucrados.

Este sector encabeza el ranking de fatalidad laboral, con una tasa del 17,1 por cada 100 mil trabajadores, muy superior al promedio nacional del 4,2.

Y aunque el número de fallecidos ha tenido una sostenida baja tras el peak de 110 decesos en el 2011, las 74 muertes del año pasado siguen siendo motivo de inquietud pública.

Por eso este año la Dirección del Trabajo (DT) realizará una nueva versión de la tradicional campaña internacional “La fatiga mata”, destinada a hacer entender a los choferes de camiones la necesidad de protegerse de accidentes cumpliendo con las horas máximas de conducción mensual y diaria y descansando los tiempos establecidos legalmente.

Noticias Relacionadas