Tercera División: Rengo juega los 90 minutos más importantes de la temporada

Publicado el 28 octubre, 2017 Por Alex Savoy

Esta tarde enfrentará a Arturo Fernández Vial a casa llena, esperanzado en conseguir un triunfo que lo deje en zona de ascenso a solo tres fechas del cierre.

“Este partido se va definir en el segundo tiempo”, anticipa Fred Gayoso, técnico de Deportes Rengo, sobre el partido que sostendrán esta tarde contra Arturo Fernández Vial y donde se juegan buena parte de sus opciones por llegar al profesionalismo el próximo año.

A las 18:00 horas, en el estadio Guillermo Guzmán, los oro y cielo simplemente jugarán una final anticipada. Cuando termine el duelo quedarán solo tres fechas para conocer durante noviembre a los dos equipos que subirán de Tercera División ‘A’ a Segunda División ANFP.

“Estos partidos son lo que hay que ganar y por lo menos dimos muestras de nuestra madurez y que estamos fuertes en el último tramo. (General) Velásquez se cayó, Vial enredó puntos también y nosotros pudimos ganar”, resume Gayoso, por lo que han sido esos últimos nueve puntos en disputa los que luego ganarlos todos sueñan en grande a solo dos puntos de los ferroviarios que ocupan, por ahora, el añorado segundo cupo de ascenso.

Dese la organización el duelo contará con aforo de 2.500 personas, por lo que se espera la mayor convocatoria de la temporada. El directivo Carlos Gallardo adelantaba hace semanas que estaban tomadas todas las medidas, con Carabineros y autoridades locales, para desarrollar fuera del rectángulo verde un espectáculo deportivo del más alto nivel.

En la cancha, Fred Gayoso está lleno de confianza y se remonta hace unas semanas cuando le quitaron, también jugando como local, el largo invicto de quince fechas a General Velásquez. “Pasamos ese escollo, el cual era muy difícil porque Velásquez es un equipo duro, intenso, que juega bien, y venía más encima con una seguidilla de triunfos muy buena. Hoy nos toca pasar la valla del Vial”.

“(Fernández Vial) es un rival difícil, de alguna manera hago un símil que es distinto a los demás equipos de la misma categoría; ya sea porque tienen nombre que han estado en otras divisiones y tienen un fútbol bien atildado, buen juego de posesión y que busca profundizar por las orillas para terminar en el área”, detalla el técnico renguino al rival de turno de esta tarde.

“El Vial tiene un plantel amplio y con buenos jugadores, pero con la intensidad que tenemos nosotros y con nuestro buen fútbol que tenemos también, van a ser fuerzas parejas y aquí va a ganar el equipo que de alguna manera esté en su mejor versión”, adelanta Fred Gayoso sobre lo que se verá en el gramado del Guillermo Guzmán en los 90 minutos más importantes de la temporada para los oro y cielo.

Noticias Relacionadas