Tercera División: General Velásquez abraza el ascenso al profesionalismo

Publicado el 29 octubre, 2017 Por Alex Savoy

A tres fecha del cierre del campeonato, se distanció a seis puntos de los terceros y estiró su ventaja sobre Fernández Vial a cuatro puntos.

Fotografía: Facebook General Velásquez. 

General Velásquez de San Vicente quedó a las puertas del ascenso. La victoria del líder de Tercera División ‘A’ y los posteriores resultados que tuvieron sus más cercanos perseguidores, dejaron al equipo al Ítalo Pinochet seis puntos de ventaja sobre quienes pelean el segundo cupo por llegar a la Segunda División ANFP con nueve unidades por jugar.

El viernes festivo Velásquez hizo su pega. Cortó una racha de tres partidos sin ganar y con triplete de Carlos Sepúlveda envió a Tercera ‘B’ a otro elenco regional, Chimbarongo FC. 4 a o venció ante 1.071 personas controladas los verdes para alcanzar los 54 puntos en la campaña.

Los cálculos velasquinos sumaron mayor valor al cierre de la fecha, cuando se cerró en empate sin goles el esperado duelo entre Deportes Rengo y Arturo Fernández Vial. En el Guillermo Guzmán, con más de 2 mil fanáticos, el cuadro local oro y cielo no pudo conseguir el triunfo que lo hubiese dejado en posición de ascenso a tres partidos.

De esta forma, la lucha por llegar a Segunda División quedó con General Velásquez con 54 puntos. Fernández Vial sigue segundo con 50, perseguido por AC Colina que estuvo libre y Rengo, ambos con 48 unidades.

En la próxima fecha los adiestrados por Ítalo Pinochet viajarán a Santiago para visitar a Real San Joaquín, equipo que matemáticamente mantiene opciones de pelear el segundo boleto y que viene de superar a  Tomas Greig de Rancagua por 4 a 1.

En la primera rueda el duelo entre ambos jugado en San Vicente quedó para cuadro verde por 1-0 con solitaria anotación de Carlos Sepulveda.

Noticias Relacionadas

Deportes 18 octubre, 2018

Latinoamericano de Bicicross en Chile