Santa Cruz: Minvu entrega terreno para mejorar espacios públicos en barrio Pablo Neruda

Publicado el 30 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Las iniciativas dicen relación con la construcción de una multicancha, además del mejoramiento del eje Los Estanques y la recuperación de tres áreas verdes.

Mediante el programa Quiero Mi barrio del Ministerio de vivienda de Urbanismo (Minvu) se están llevando a cabo importantes obras de recuperación de espacios públicos los cuales van en directo beneficio de los habitantes de Santa Cruz.

Específicamente, en  el barrio Pablo Neruda de Santa Cruz, se encuentra en obra la construcción de una  multicancha, presentando un 70% de avance.

Sobre su visita a Santa Cruz, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que  “vinimos a ver las obras de la multicancha, que están bastante avanzadas, por lo que debería estar entregada en diciembre, ojalá que alcancemos a hacerlo antes de Navidad para que los vecinos puedan ocuparla para sus fiestas de fin de año”.

Por otro lado, en su visita a Santa Cruz, el seremi concretó la entrega de terreno para que se inicien los trabajos para concretar dos nuevos proyectos.

La primera, dice relación con el mejoramiento del eje Los Estanques, que cuenta con un monto de inversión de $104.500.000 y considera circulaciones peatonales, paisajismo y pavimentación a fin de generar una conexión directa con el Parque La Paz.

En tanto la segunda nueva obra trata de la recuperación de tres áreas verdes: la plaza principal, la zona de Francisco Encina con Las Viñas y la plaza Pablo Neruda 2. Obras que cuentan con un financiamiento de $219.128.000.

Tras la entrega, la autoridad regional expresó que “estamos contentos, pudimos conversar con los vecinos y aclarar sus dudas, y ellos quedaron bastante satisfechos”, destacó el seremi.

 

Noticias Relacionadas