PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: En Plaza Los Héroes sujeto fue detenido por vender droga a estudiante de educación básica

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Otros dos individuos también fueron detenidos.


PUBLICIDAD

A disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua quedaron tres sujetos detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes estarían involucrados en la venta de drogas a estudiantes en el centro de la capital regional.

Según la investigación, los imputados captaban a los alumnos en la Plaza de Los Héroes, lugar donde comercializaban marihuana.

“Manejábamos antecedentes focalizados en el lugar. Teníamos una investigación que nos señalaba que en el sector se estaba distribuyendo droga”, cuenta el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua, comisario Julián Espinoza.

De este modo, los oficiales comenzaron a realizar diligencias en terreno y un equipo del grupo Microtráfico Cero de la PDI pudo comprobar que en la Plaza Los Héroes se desarrollaba una dinámica típica de la comercialización de drogas. Pero además, esta vez los vendedores fueron captaron en el momento que transaban con un estudiante de un colegio cercano.

Al respeto, el jefe de la unidad de la PDI indicó que “este menor era un estudiante de octavo básico. El transportaba una cantidad mínima de marihuana recientemente adquirida por uno de los sujetos que estaba siendo investigado por los detectives”.

Con este antecedente, personal policial controló al escolar y logró identificar a los sujetos que habían vendido el papelillo al estudiante, uno de ellos es  un menor de edad. Ante la flagrancia, los individuos fueron sometidos a un control de identidad y a la revisión de sus pertenecías, encontrando papelillos con droga.

En este sentido, el comisario puntualizó que en medio de la diligencia “se logró incautar a uno de ellos, en sus genitales, 38 papelillos de marihuna y se procedió a su detención». Además se arrestó a otras dos personas que lo estaban acompañando.

Según la PDI, los sujetos eran parte de un grupo organizado donde uno de estos transportaba la droga, otro la acopiaba y un tercero era el encargado de recibir el dinero.

Por orden de la Fiscalía los sujetos, de 20, 18 y 17 años; quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de microtráfico, mientras que la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público, para realizar nuevas diligencias en torno al caso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...