PUBLICIDAD
Actualidad

¿Quieres cambiar leña por aire acondicionado?: Conoce acá cómo postular al recambio de calefactores

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de disminuir las emisiones intradomiciliarias y contaminantes, la Seremia del Medio Ambiente de la región de O’Higgins lanzó el programa de recambio de calefactores, que este año permitirá a las familias que postulen cambiar su antiguo calefactor a leña por un sistema de calefacción más limpios y eficientes: Aire acondicionado.

Tras los positivos resultados que la Región de O’Higgins obtuvo en materia de descontaminación atmosférica, el Ministerio del Medio Ambiente seleccionó la zona para llevar a cabo este programa piloto y pionero en el país.

“Estamos lanzando esta nueva alternativa que surgió como una necesidad y solicitud de los propios vecinos y vecinas del valle central y hoy tenemos esta posibilidad disponible, que sin duda mejorará la  calidad de vida de los beneficiarios y contribuirá a descontaminar nuestra Región”, indicó la seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

Los equipos son altamente eficientes, de aire acondicional split frío/calor de 18.000 BTU y tecnología inverter que actúan de manera uniforme en el lugar en que se encuentran ubicados, alcanzan con mayor rapidez la temperatura de confort, consumiendo además,  menos energía que un equipo de aire acondicionado tradicional.

Los sistemas fotovoltaicos por su parte, se basan en la capacidad de las celdas fotovoltaicas de transformar energía solar en energía eléctrica. En un sistema conectado a la red eléctrica. Esta energía, mediante el uso de un inversor, es transformada a corriente alterna, la cual puede ser utilizada en hogares e industrias, generando un 23% más que la necesidad de energía eléctrica del sistema de aire acondicionado.

Los interesados pueden  postular hasta el lunes 30 de octubre, en la página www.calefaccionsustentable.cl, en donde encontrarán las bases y los medios de cancelación del copago, si resultan seleccionados.

Para participar, los postulantes deben vivir en la zona urbana de las 17 comunas del Plan de Descontaminación Atmosférica (Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo), tener un calefactor a leña en uso, que esté dispuesto a entregar al Ministerio, y no haber sido beneficiario de algún programa de recambio anterior.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...