¿Quiere empezar a trotar?: Simples consejos para que sea una grata experiencia

Publicado el 29 octubre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes, realizada el año pasado, un 11,9% de los chilenos es corredor.

A partir de octubre el clima comienza a mejorar considerablemente y la primavera nos entrega un mejor aire y temperaturas más elevadas. Con este panorama las personas comienzan a motivarse más fácilmente para hacer ejercicio, sobre todo porque ya estamos en la cuenta regresiva para el verano.

Es cierto que hoy hay muchas alternativas para hacer deporte. Cada día aumenta la oferta de gimnasios, nuevas opciones para ejercitarse y estamos cada vez más conscientes de lo importante que es realizar actividad física.

En este contexto el trote es una buena alternativa, ya que es un ejercicio que nunca pasa de moda y para el cual solo se requiere un par de zapatillas, ropa deportiva y fuerza de voluntad. Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entrega algunos consejos para quienes tienen intenciones de comenzar a practicar esta actividad:

  • Definir un objetivo: lo primero es definir un objetivo concreto y entender por qué queremos empezar a trotar.

 

  • Chequeo médico: antes de comenzar a realizar cualquier deporte es necesario hacerse un chequeo médico para ver si el cuerpo cuenta con las condiciones necesarias para practicar el trote u cualquier otra actividad física.

 

  • Elige unas zapatillas adecuadas: es fundamental contar con un buen par de zapatillas que sean diseñadas para el running, esto te ayudará a tener un mejor progreso y a evitar las lesiones.

 

  • Elongación antes y después de correr: resulta imprescindible realizar una sesión de elongación antes y después del ejercicio. Estos ejercicios deben ser siempre suaves y no por más de 30 segundos en cada posición.

 

  • Ser perseverante: tomar la decisión de correr es difícil, ya que siempre habrán excusas para quedarse en la casa o para estar cansado, sin embargo, cuando llegue el momento de trotar, no hay que pensarlo mucho, solo hay que hacerlo.

 

  • Alimentación: Muchas personas que comienzan a correr se frustran porque no logran perder el peso deseado. Esto generalmente ocurre porque al gastar más energía tienen una mayor ingesta calórica, eligiendo muchas veces alimentos poco saludables.

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