PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto ARPA: Docentes de Mostazal participaron en capacitación de escritura y matemáticas

MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa se enmarcó en los talleres impartidos por ‘RPAcción’.


PUBLICIDAD

En el colegio Andrés Bello, docentes de San Francisco de Mostazal participaron de los talleres de ‘RPAcción’, en las áreas de matemáticas y escritura, dictados por investigadores de la iniciativa ARPA; proyecto liderado por el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) ambos de la Universidad de Chile y con apoyo de la Universidad de O’Higgins.

Fueron más de 100 docentes de diversas escuelas de enseñanza básica, pertenecientes al sistema municipal de la comuna, los que participaron en los talleres que se extendieron por cuatro horas y tenían como base el trabajo grupal. En la oportunidad los profesores se enfrentaron a la resolución de desafíos en sus respectivas áreas.

«Esta es una tremenda oportunidad que hemos tenido a través del programa ARPA para incentivar y motivar a los profesores de nuestra comuna para mejorar en el aula. Estoy muy contento por la respuesta positiva por parte de nuestros profesionales”, indicó el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de San Francisco de Mostazal, Luis Arturo Orellana.

La autoridad agregó que  “esto nos permite liderar más proyectos para ver resultados más adelante. Pensamos que una forma de mejorar los rendimientos en nuestros alumnos es insistir en la capacitación de nuestros profesores y así darle continuidad al currículo para fortalecer las planificaciones y diagnósticos. Estamos muy esperanzados de lo que puede pasar con ARPA más adelante”.

Los talleres RPAcción forman parte de las estrategias de desarrollo profesional docente de ARPA, que buscan proveer a sus participantes de una experiencia práctica y reflexiva en resolución de problemas, que les permita valorar la importancia del desarrollo de esta habilidad en la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas que abarca.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...