Proponen que adultos mayores deben contar con tarifa preferencial en transporte todo el año

Publicado el 22 octubre, 2017 Por Jaime Castañeda

El parlamentario fue enfático en señalar que no votará la partida del Ministerio de Transportes mientras no exista la seguridad de avanzar en esta línea.

Ad portas de votar los diversos presupuestos gubernamentales para el próximo año, el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS), volvió a insistir con un tema que lleva años en espera: la rebaja para el pasaje del transporte público de los adultos mayores.

El parlamentario fue enfático en señalar que no votará la partida del Ministerio de Transportes mientras no exista la seguridad de avanzar en esta línea.

“Llevamos mucho tiempo esperando que el Ministerio de Transportes defina la rebaja para el pasaje de nuestros adultos mayores. La región de O’Higgins debe destinar los recursos de los fondos espejo del Transantiago a beneficiar con pasajes reducidos todo el año sin más postergaciones” manifestó.

Letelier es presidente de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones y además integrante de la quinta subcomisión de presupuestos, comisión en la que ya adelantó su voto en contra de no ser escuchada su solicitud.

“Debemos considerar que en Chile la población de adultos mayores que recibe pensiones mínimas ya se acerca al millón 500 mil personas, es decir, tenemos a nuestros abuelos y abuelas que reciben 102 mil pesos mensuales obligados a pagar pasajes completos y eso debe cambiar”, agregó el senador.

Cabe destacar que el año recién pasado el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desarrolló un estudio que señala costos en diversos escenarios, los que se espera puedan ser implementados de manera gradual, como es la solicitud de las propias agrupaciones de adultos mayores y transversalmente apoyado por parlamentarios.

Noticias Relacionadas