Primer balance de UOH con mirada de futuro: acreditar carreras y consolidar investigación

Publicado el 24 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Entre los principales desafíos en el mediano plazo se cuenta la expansión de la universidad en Rengo.

Este lunes el rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa, dio a conocer el informe de gestión que ha desarrollado durante el primer semestre esta casa de estudios.

La sede cuenta actualmente con 13 carreras que albergan a 435 alumnos, 379 de ellos de la región de O’Higgins, y se espera que con la incorporación de siete nuevas carreras, la cantidad total sea alrededor de 1100 a 1200 alumnos en 2018.

En medio de este auspicioso panorama el rector de la UOH valoró “el compromiso de los estudiantes, de los funcionarios y de los más de 40 académicos con doctorados en las distintas universidades”.

Entre los hitos más relevantes de la UOH durante este primer semestre se cuenta la vinculación con el medio escolar, la extensión cultural, el compromiso con la investigación de los académicos de la universidad, además de su proceso de internacionalización.

Respecto de la expansión de la UOH en O’Higgins, el rector explicó que “nuestra voluntad está para iniciar en Rengo una estación experimental, en el momento que tengamos el traspaso de los terrenos y así nos iremos expandiendo a toda la región”.

Correa también indicó que los principales desafíos fijados para el 2018 radican en “iniciar a finales del próximo año la acreditación de varias de las carreras, además de consolidar temas de investigación”, a lo que se agrega el “consolidar bien el campus Colchagua, considerando que eso va a ser una tarea mayor”, sostuvo.

“Los desafíos son muchos y los vamos a ir cumpliendo”, concluyó.

Cabe señalar que mediante la figura de la tutela, la Universidad  de Chile acompaña el proceso de instalación de la UOH. Al respecto, Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, sostuvo que “se ha puesto una universidad de un nivel que es un orgullo no solo para la región, es un orgullo para todo el país”.

Por su parte, el seremi de Educación, Hernán Castro, indicó que “la actividad que ha tenido la universidad claramente demuestra que era un proyecto viable, y nos da la satisfacción de contar con una universidad estatal que va a permitir tener mayores oportunidades para los alumnos”.

Noticias Relacionadas