Requínoa: Pavimentación en sector Santa Amalia deja atrás una historia entre la tierra y el barro

Publicado el 28 octubre, 2017 Por Alex Savoy

Programa del Minvu logró anhelo de cientos de vecinos que lograron pavimentación histórica a su calle principal y seis pasajes.

Más de 185 millones de pesos cambiaron la cara al sector Santa Amalia, comuna de Requínoa, tras mejoras a las calles Galvarino y los pasajes Galvarino Interior, Guacolda, Lautaro, Lincoyán, Fresia y Lientur, a través del programa Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiados son parte de un comité que presentó el proyecto al municipio, y fue la administración edilicia que llevó a cabo la exposición al Minvu. En total fueron $185.628.000 que lograron pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas que necesitaban ser mejoradas o reparadas.

Los trabajos incluyeron la excavación del terreno natural, el mejoramiento de terreno de suministro y compactación de una base granular, colocación de soleras y de carpeta asfáltica, y construcción de aceras.

“Fue un proceso largo y al principio lo veíamos imposible, pero ahora es un sueño hecho realidad. Fuimos tres personas las que decíamos que teníamos que sacar esto adelante, porque eran pasajes con tierra, con barro, con agua, entonces decíamos que podíamos hacer esto. Así que nos pusimos de acuerdo, pedimos el apoyo al alcalde (Antonio Silva) y de a poco, casa a casa, hablamos con cada vecino para que nos apoyaran y tuvieron muy buena disponibilidad”, valoró Lucía Gaete, presidenta del comité de pavimentación.

En la ocasión también se realizó una entrega de 48 subsidios del programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu a familias de los comités San Agustín, 28 de febrero y El Esfuerzo, para que puedan mejorar sus viviendas.

Los beneficiados podrán desarrollar distintas obras, como retiro de asbesto, reposición de pintura, pavimento y reemplazo de puertas y ventanas, mejoramiento de casetas sanitarias e instalación de paneles solares.

“Esta obra les cambió la vida, están muy contentos porque efectivamente tener pavimentación en un sector rural significa mucho y aquí saben apreciar lo que es contar con un pavimento. Así que nosotros nos ponemos felices con ellos, ya que dará mejores condiciones de vida”, destacó el intendente de O’Higgins, Pablo Silva, quien participó en la ceremonia junto al el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.

Noticias Relacionadas