PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins recuperaría a Joel Acosta para visitar a la Universidad de Concepción

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


El delantero argentino deberá pasar las pruebas esta semana para ser considerado por Gabriel Milito, tras perderse los últimos dos duelos del Transición.


PUBLICIDAD

Un desgarro en el isquiotibal izquierdo alejó durante casi tres semanas al delantero argentino Joel Acosta de las canchas. Sin embargo ello ya parece ser historia, puesto que si pasa la prueba esta semana el formado en Boca Juniors podría estar de vuelta para el choque de este domingo de O’Higgins contra Universidad de Concepción, a disputarse a las 15:30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

‘La Joya’ asomaría como la principal novedad para la convocatoria de cara a la décima fecha del Transición, encuentro donde estará ausente por su cuestionada expulsión el volante de contención Alejandro Márquez.

La planificación apunta que esta jornada Acosta pueda entrenar con el resto del grupo que quedó muy dolido tras la caída del domingo 1-2 en El Teniente contra el Audax Italiano, donde pese a mejorar volvieron a quedarse con las manos vacías.

Otro que podría estar de retorno para el juego ante la UdeC es el volante sub 20 Matías Sepúlveda, quien no fue convocado en la caída ante los itálicos debido a una molestia estomacal de último minuto, lo que llevó a Gabriel Milito a completar los citados con el olvidado Lautaro Comas.

Con Acosta y ‘Tucu’ el cuadro rancagüino recupera dos agentes ofensivos que por momentos le han dado resultado al ‘Mariscal’. La lesión de Acosta se produjo justo cuando el DT argentino lo tenía considerado para iniciar desde el arranque ante San Luis de Quillota, luego que lo alabará su rendimiento como recambio en el duelo ante Palestino.

El caso de Sepúlveda perdió terreno en las últimas jornadas ante buenos actuaciones de Martín Rolle, pero sigue siendo uno de los confiables que tiene el adiestrador trasandino para buscar darle un refresco a la idea cuando el equipo se nubla.

Loas para Meneses

La noche del domingo, en tanto, se produjo el debut como titular del delantero juvenil, oriundo de Coltauco, Matías Meneses. El canterano había realizado su estreno hace unas semanas en el traspié en Quillota viniendo desde el banco, pero el domingo fue una grata sorpresa en el equipo titular.

“Muy contento con el primer partido de titular de Meneses. Me parece que hizo un muy buen primer tiempo, donde en el duelo del uno contra uno superaba al marcador con cierta facilidad y pudimos marcar la diferencia por su sector”, alabó el rendimiento del atacante de 18 años.

“Es un chico con condiciones enormes, a todos estos chicos que hemos conocido a partir de la llegada al club confiamos en ello. Tienen mucho para dar de cara al presente y también al futuro”, destacó sobre otro sub 20 que le responden a la confianza depositada, tal como ocurrió en su momento con Hugo Herrera y Matías Sepúlveda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...