PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins no puede: Pese a ir ganando por 2 a 0 terminó empatando ante la U. de Concepción

DOMINGO, 22 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los celestes continúan en el fondo de la tabla.


PUBLICIDAD

Fotografía referencial.

O’Higgins no puede. El cuadro rancagüino llegaba hasta el Ester Roa Rebolledo en Concepción, con la esperanza de levantar cabeza en el Transición 2017 y salir del fondo de la tabla. No obstante, tal como ha sido la tónica en el último tiempo, los dirigidos por Gabriel Millito, dejaron pasar su opción y, pese a ir ganando por 2 a 0, terminaron empatando.

O’Higgins formó con Miguel Pinto en el arco; Bastián San Juan, Albert Acevedo y Fabricio Fontanini, en el fondo; Franz Schultz, Juan Fuentes, Matías Meneses, Hugo Herrera y Martín Rolle, en el centro del campo; y en el ataque, Pablo Calandria y Gustavo Gotti.

En el primer tiempo, el partido estuvo peleado en el centro del campo, y ambos conjuntos tuvieron ocasiones. La más clara de la U. de Concepción, llegó a los 21 minutos, cuando Escobar remató dentro del área, pelota tapada por Miguel Pinto.

A los 28’, mediante tiro libre, Martín Rolle apuntó al arco del ‘Tigre’ Muñoz para abrir el marcador, sin embargo, el ex Colo Colo desvió el balón.

Más tarde, un error en la salida de O’Higgins, dejó la pelota a disposición del elenco de la VII Región. Los del campanil llegaron hasta el área y Pinto, con lo justo, logró evitar la apertura de la cuenta.

Gustavo Gotti buscaría el descuento, aprovechando un error en el mediocampo de los penquistas, pero, el buen achique del portero rival, terminó provocando que el artillero desviara el balón.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuaba jugándose en la zona media. Sin embargo, en los 52’ Herrera desbordó por la banda derecha, se juntó con Schultz quien le devolvió el balón para que volante centrara para Pablo Calandria, quien decretaría el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, O’Higgins pudo aumentar el marcador. Un contraataque celeste, donde quedaban con superioridad numérica, fue desperdiciado por Matías Meneses, quien elevó el balón.

Pero la segunda cifra llegaría de igual forma. A los 60’ Gustavo Gotti recibe un balón en profundidad, se lanzó en una carrera desde el centro del campo y con un tiro cruzado batió al ‘Tigre’. El artillero sería reemplazado ocho minutos más tarde por el canterano David Salazar.

A los 68’ la U. de Conce tuvo la opción del descuento, pero Miguel Pinto ahogó el grito de gol. La jugada no estuvo exenta de polémica, esto debido a que en la jugada el balón dio en la mano de Fontanini, situación que no fue advertida por el árbitro del encuentro.

Pero los penquistas logarían igualmente el descuento. Ronald de la Fuente lanzó un centro desde la izquierda, la defensa no pudo despejar y el ex O’Higgins, Hugo Droguett, anotó el primer descuento.

A los 80’, ya parecía que O’Higgins lograría su primer triunfo como visitante, todo se puso cuesta arriba. Nuevamente un centro, esta vez por la banda derecha, fue conectado por Jean Meneses, quien puso las tablas en el marcador.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...