PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins iguala peor inicio de campeonato en su etapa como sociedad anónima

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Con solo cinco puntos conseguidos en nueve fechas, el equipo de Gabriel Milito equiparó la campaña a la misma altura dejada por el cuerpo técnico que tuvo a cargo al equipo en el retorno a Primera División el año 2006.


PUBLICIDAD

Los pobres números cosechados en el Transición condenan a O’Higgins de Rancagua. Esto porque con cinco puntos de 27 posibles igualaron la peor campaña transcurridas nueve fechas desde que tomó el control del club rancagüino la sociedad anónima que preside Ricardo Abumohor.

Hasta hoy van 22 torneos disputados con la familia Abumohor a la cabeza y la cosecha más baja se encontraba en el retorno a Primera División, donde se sumó en nueve fechas cinco puntos durante el Apertura 2006, desglosados en seis derrotas, dos empates, y un solo triunfo contra Deportes Antofagasta por la sexta fecha.

Tras la dolorosa derrota 1-2 en El Teniente contra Audax Italiano la noche del domingo, la campaña actual del Capo de Provincia alcanzó aquellos dígitos dejados por Óscar Meneses y que fueron mejorados por Jorge Garcés con esa clasificación al repechaje del 2006, donde los celestes quedaron al margen tras empatar con la Universidad Católica por mejor puntuación en fase regular.

En la vuelta a Primera el cuadro de O’Higgins cosechó 21 puntos en 18 partidos. Actualmente el cuadro dirigido por Gabriel Milito ganando los seis encuentros que restan llegaría a 23 unidades en 15 juegos.

El primer torneo de la SADP cerró en fase regular con 39 por ciento de rendimiento. El equipo celeste de hoy, si ganara todo, cerraría con un 51 por ciento de rendimiento. Sin embargo, si no lo logra podría ser una de las campañas más bajas desde que se instaló la familia Abumohor en la testera del club.

Milito y los suyos solo mejorarían la producción de aquella campaña sumando 13 de los 18 posibles. En ese camino enfrentará tres juegos como visitante: ante Universidad de Concepción este fin de semana, Deportes Iquique y el cierre de torneo ante Curicó Unido.

En Rancagua, en tanto, se verá las caras contra el comprometido Santiago Wanderers, Universidad Católica y Huachipato.

Lejos del descenso

Pese a los alarmantes datos anteriores, por ahora lo único que tranquiliza a la directiva rancagüina es que la cuenta corriente de 48 puntos en 30 encuentros dejada por Cristián Arán los tienes bastante alejados de quienes pelean semana a semana luchan por no quedar en zona de promoción.

En la tabla de coeficiente O’Higgins aparece en una tranquilizadora octava posición con 1,33. El último es Santiago Wanderers, que estaría poniendo en riesgo su lugar en Primera ante un equipo de Primera B, con factor 1.00.

De todas formas, si el equipo de Milito no mejora el 18 por ciento de rendimiento actual en el último tercio del campeonato podría quedar expuesto a alguna sorpresa de última hora. En este camino se enfrentará ante Wanderers y Curicó, los dos más comprometidos con jugar la promoción.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...