Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales por “Mami te gusta poco” de Belén Mora y Toto Acuña

Publicado el 5 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

"En los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical", señala el comunicado.

Los humoristas del programa de Mega, “Morandé con Compañia”, Belén Mora y Toto Acuña formaron la “Sonora Rehabilitación”, una exitosa humorada que con su primer video “Mami te gusta poco”, se transformaron en viral siendo tendencia en el país en la plataforma de Youtube.

El video fue grabado en la comuna de Cartagena donde sus autoridades no se tomaron bien la representación y anunciaron que iniciarán acciones legales en contra de la productora Kike 21.

“La Municipalidad de Cartagena a través del presente hace manifiesto su rechazo y repudio al video musical Te gusta poco, realizado por la productora Kike 21 del programa Morandé con Compañía, que fue grabado en locaciones de nuestra comuna“, comienza el comunicado de prensa.

Donde agregan que: “Lo anterior se debe a que no refleja la real identidad de nuestra gente, sino que muy por el contrario, nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor.

El la carta las autoridades comunales añaden que:  “Lamentamos enormemente que nuestra identidad sea pasada a llevar por un canal de televisión que en ningún momento solicitó autorización alguna para realizar estas grabaciones, sin respetar lugares por los cuales estamos trabajando arduamente por su conservación, a fin de devolverle el valor que la historia y el patrimonio merece”.

En el documento además se lamenta lo sucedido ya que “estas situaciones opacan todo el trabajo que hemos realizado junto a ustedes en áreas como el deporte, cultura, educación y recuperación de espacios, que buscan mejorar a Cartagena, así como también no autorizar locales nocturnos en la comuna, a fin de entregar más seguridad y tranquilidad”.

La Municipalidad también hace un llamado a “expresar su repudio a este video a través de su firma, la que podrá estampar en el hall principal del edificio Consistorial de la Municipalidad y decir ‘Cartagena repudia video realizado por Programa Morandé con Compañía’, para luego hacer llegar dichas firmas al canal Mega“.

Para finalizar señalan que: “Informamos también a la comunidad, que en los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical. Agradecemos sus expresiones de molestia por este hecho, porque es la mejor demostración de cariño por nuestra bella Cartagena”. A continuación, te mostramos el documento íntegro ¿Qué te parece la postura de la Municipalidad de Cartagena?

Noticias Relacionadas