PUBLICIDAD
Policial

Mujer escondió drogas y pastillas en su vagina para ingresarlas a la cárcel de Rancagua

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La imputada fue detectada por personal de Gendarmería cuando iba a visitar a un reo.


PUBLICIDAD

Una mujer fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua tras ser descubierta por gendarmes ingresando drogas a un preso en la cárcel de la capital regional. La imputada pretendía ingresar cocaína y pastillas molidas ocultando los envoltorios en su vagina.

Según informó la PDI, el procedimiento se gestó este miércoles cuando los internos de la cárcel de Rancagua se alistaban para recibir la visita de amigos y familiares. En el ingreso del sector de las mujeres una de las visitas fue revisada por personal de Gendarmería, encontrando envoltorios que supuestamente pretendía ingresar.

“Esta persona ingresaba sustancias al interior de la cárcel ocultando la droga en sus genitales para no ser detectada, fue controlada al ingreso por Gendarmería, quienes coordinaron con el Ministerio Público en Rancagua, quienes se contactaron con nosotros para tomar el procedimiento”, indicó el jefe de la Brianco, comisario Julián Espinoza.

La mujer transportaba 23 gramos de pasta base y pastillas molidas que los detectives pretenden esclarecer su tipo, asimismo las diligencias se centran para establecer a quién iba destinada la droga como el origen de esta.

Al respecto el jefe de la unidad indicó que “esto tiene que ver con coordinaciones previas con el Ministerio Público y Gendarmería. Los controles que ellos hacen al ingreso de la cárcel están coordinados con nosotros con tal de levantar los antecedentes cuando sea necesario”.

La mujer detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de microtráfico, para su respectivo control y posterior formalización. En tanto, este decomiso se suma a los realizados por el equipo de MT-0, el cual a la fecha lleva más de $660 millones en pasta base incautada en la Región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...