Como cada 2 de octubre, la ciudad de Rancagua celebró una nueva conmemoración de la Batalla de Rancagua, hecho histórico y que marcó un hito para conseguir posteriormente la independencia de Chile.
En ese escenario, llegó hasta el estadio El Teniente el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien, junto con el intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva, encabezó el tradicional desfile.
Tras la realización de la ceremonia conmemorativa, el ministro de Defensa explicó que “la participación de la comunidad en este tipo de actividades es importante”.
Gómez valoró lo mostrado por Fuerzas Armadas y de Orden en el desfile y agradeció la participación de los estudiantes de la región. “Hay niños que desfilan, que hacen un esfuerzo muy grande para estar presentes junto a sus profesores. Creo que hay que felicitarlos, celebrarlos y para mí, estar presente como ministro de Defensa, es importante esta celebración”, concluyó.
Por su parte, el intendente regional aseguró sentirse “contento por la participación de la comunidad y las Fuerzas Armadas”. Asimismo, aprovechó de “destacar la participación de los escolares que participaron hoy en esta ceremonia”.
Silva se refirió también a la asistencia de los ciudadanos al evento. En ese sentido, aseguró que “es lo que esperábamos, fue mucha más gente que la del año pasado, cuando se realizó en la calle, pero ahora con comodidad y las condiciones adecuadas para participar de este gran homenaje”.