Milagroso aterrizaje de aeronave menor en ribera del río Cachapoal

Publicado el 29 octubre, 2017 Por Alex Savoy

Maniobra del piloto le permitió aterrizar en un sector pedregoso en comuna de Olivar.

Distante unos 100 metros al poniente del by pass de Olivar, por causas que se investigan, un avión de instrucción biplaza de la Fuerza Aérea de Chile, realizó durante las últimas horas un aterrizaje milagroso de emergencia.

La aeronave menor aterrizó en un sector pedregoso de la ribera sur del río Cachapoal cuando realizaba un vuelo de instrucción a un cadete de la Escuela de Aviación de dicha institucion. De acuerdo al reporte entregado, el piloto realizó correctas maniobras de aterrizaje en el desolado lugar, permitiendo con ello, que no se registraran victimas.

La información emanada por Carabineros, señaló que los ocupante no resultaron con lesiones y fueron trasladados en forma inmediata al hospital institucional en la ciudad de Santiago vía  aérea, donde fueron atendidos y dados de alta.

La aeronave resultó milagrosamente solo con daños menores. En el lugar se contituyo el Fiscal de Aviación, quien instruyó el trabajo pericias del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar Rancagua).

Las pericias constituyeron el desarme de la aeronave, las cuales fueron trasladas vía terrestre a Santiago, para su estudio y asi determinar las causas del hecho.

Noticias Relacionadas