PUBLICIDAD
Policial

Machalí: Desarticulan banda que utilizaba inhibidor de señal para robar vehículos

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.


PUBLICIDAD

Tres de cuatro sujetos detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua quedaron en prisión preventiva, quienes se habrían dedicado a robar vehículos, en la comuna de Machalí, utilizando un inhibidor de señal.

Los sujetos utilizaban este aparato para evitar que las puertas de los vehículos se cerraran y así aprovechar de robar especies.

Según informó Carabineros, personal de la unidad se encontraba realizando patrullajes por avenida San Juan cuando llegaron hasta el centro comercial ‘Centro Nuevo’, lugar donde sorprendieron a un grupo de hombres que actuaba de manera sospechosa.

Tras unos minutos observándolos, los uniformados se percataron que estos estaban provistos de aparatos tecnológicos, con los cuales estaban bloqueando las señales de las alarmas y cierre centralizado de los automóviles estacionados en el centro comercial.

Fue así como al momento en que los sujetos se aprestaban a ingresar a los vehículos, fueron sorprendidos por Carabineros de la SIP. Los antisociales al ver la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones,  sin embargo, fueron interceptados a los pocos metros del lugar y detenidos.

Continuando con las diligencias, Carabineros revisó el vehículo en el cual se trasladaban los individuos, un el jeep marca Toyota, modelo Runner –de propiedad de uno de los imputados- encontrando un inhibidor de señal con el cual pretendían bloquear el sistema de seguridad de los automóviles estacionados, y así robar especies y accesorios en su interior.

Por orden de la Fiscalía de Rancagua, los cuatro sujetos –provenientes de la Región Metropolitana- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizados por los delitos de robo de accesorios de vehículos y portar elementos para cometer delito.

En la oportunidad, tres de los cuatro sujetos detenidos  quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el cuarto quedó en libertad, con medidas de menor intensidad.

La totalidad de los antecedentes fueron derivados hasta la Fiscalía, con el objetivo de determinar nuevas diligencias para los uniformados y así establecer si hay más personas involucradas.

El inhibidor de señal es un nuevo mecanismo que los delincuentes utilizan para robar accesorios y vehículos. Los antisociales mediante un control remoto activan las alarmas y cierres centralizados, emitiendo la misma frecuencia de los automóviles y así abrir las puestas, aprovechando que los dueños no están para llevarse las pertenencias y en ocasiones automóviles.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...