Los avances y desafíos de Clínica Integral para continuar en la senda del éxito

Publicado el 19 octubre, 2017 Por Patricio Hernández

Reacreditación, ampliación y nuevo equipamiento, son algunos de los hitos de la institución en el último año.

A lo largo de los años, la Clínica Integral ha logrado posicionarse como uno de los centros de salud más importantes de la región. Más de 200 mil pacientes, en su mayoría pertenecientes al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), se atienden cada año en las consultas médicas de los cerca de 150 especialistas del recinto.

La excelencia es uno de los pilares de la clínica, lo que se vio reflejado en febrero, con su última acreditación. “En febrero de 2017 recibimos el certificado de reacreditación para el periodo 2017-2020, con un 82,7%, lo que nos deja en muy buen pie porque fue algo rápido, expedito y muy bien evaluado por la empresa evaluadora”, reconoció el gerente general de la institución, Rodrigo Hermosilla.

El centro asistencial ha tenido un crecimiento sostenido, tanto en tecnología médica como en infraestructura. En ese sentido, Hermosilla destacó la implementación de una nueva farmacia, la que fue conformada “con el ánimo de dar un mejor servicio a nuestros clientes internos”.

En la misma línea, Clínica Integral instaló su primer resonador, el que se encuentra operativo desde mayo de 2017, y que va en directo beneficio de los pacientes que se atienden en el recinto.

En el centro médico del centro asistencial, se concretó una remodelación y se comenzó a ejecutar el nuevo modelo de atención, ambos proyectos, según el gerente de la clínica, presentan “un 70% de avance”.

“Inauguramos una sala de recuperación para 10 pacientes en los pabellones mayores; incorporamos un nuevo ascensor camillero en Torre Bueras, que comunica los servicios de urgencia con la torre”, agregó el encargado de la clínica.

Paralelamente, para el desarrollo del recinto, “se invirtió en infraestructura avanzada, en la sala de desinfección de alto nivel de endoscopía. Tenemos las máquinas para hacer aseo del equipamiento más modernas de la región”, destacó el gerente de Integral.

En cuanto a las novedades en atención, la institución abrió dos nuevas unidades: una de Dermatología y otra de Oftalmología. Además, se abrió un centro de toma de muestras de laboratorio, en el centro comercial Plaza América. Ese recinto, según Hermosilla, “ya tiene bastantes pacientes, está empezando su crecimiento”.

Finalmente, el gerente general de la institución recalcó el rol social de Clínica Integral y afirmó que “somos la clínica por excelencia para atender a pacientes de Fonasa”, y agregó que “nuestros médicos, en su mayoría, atienden por Fonasa. Somos una institución de atención primaria que da mucha ayuda a la comunidad de Rancagua. El rol social acá se desarrolla de verdad”.

 

 

 

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