PUBLICIDAD
Deportes

Liga Nacional: Tinguiririca San Fernando festejó a medias ante Puente Alto

LUNES, 16 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Alex Savoy


Durante el último fin de semana los efectivos energéticos se repartieron victorias ante precordilleranos por las fechas cinco y seis de la fase regular.


PUBLICIDAD

Fotografía: Diego Córdoba Guerra/Pasión de Hincha.

El último fin de semana el equipo de Tinguiririca San Fernando festejó a medias ante Municipal Puente Alto en el marco de las fechas seis y cinco de la Liga Nacional de Básquetbol.

En menos de 24 horas los pupilos del venezolano Iván García se vieron las caras en Santiago y San Fernando contra los adiestrados por Pablo Ares, choques donde se terminó imponiéndose el conjunto local.

El sábado, en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, los energéticos sucumbieron por 79-61, parciales 19-16, 12-19, 25-16 y 23-10. La baja por suspensión del venezolano Michael Flores se hizo evidente en TSF, sobre todo en esa segunda mitad donde perdieron por un global 48-26 y no pudieron mantener la ganancia de cuatro puntos que habían obtenido cuando se fueron al descanso.

El venezolano Derwin Ramírez fue el mayor anotador de los sanfernandinos con 20 puntos y 8 rebotes. Su labor estuvo bien secundada por Rodrigo Madera que se anotó una doble decena con 14 puntos y 11 rebotes.

En tanto, por la causa ganadora Aaron Ross se erigió como el goleador del encuentro con 23 puntos y 12 rebotes, seguido el venezolano José Juan Bravo con 12 puntos y cinco rebotes.

Un triunfo sin dejar dudas 

Al día siguiente, en el parquet del gimnasio Municipal, con Flores de vuelta al quinteto inicial Tinguiririca demostró una de sus mejores caras en lo corrido del certamen. Con 11 puntos de Madera y seis de Flores se puso nueve puntos arriba al finalizar el primer cuarto.

La ventaja aumentó a 13 durante la segunda manga con otros seis puntos de Flores y buena contribución desde la banca por Felipe González. Tras el descanso los dirigidos por García mantuvieron el score a su favor con un parcial de 18-12 para encarar más relajados el último periodo en ganancia de 19 puntos.

Al final el segundo triunfo de la campaña no se vería con el cuarto cuarto ganado por Puente Alto 17-25, que selló el resultado en 73-62 para TSF, parciales 23-14, 15-11, 18-12 y 17-25.

Michael Flores fue el goleador del equipo energético con 26 puntos, seguido por Derwin Ramírez y Rodrigo Madera con 14 y 13 enteros cada uno. Claudio Gallardo destacó en los forasteros con 22 puntos.

Con estos resultados, Tinguiririca San Fernando quedó en el penúltimo lugar de la Conferencia Centro con marcar de dos victorias y cuatro caídas. La zona la lidera Español de Talca que tiene récord inverso al de TSF, cuatro triunfos y dos derrotas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...