Liga Nacional de Básquetbol: TSF retoma los triunfos de la mano de su último refuerzo

Publicado el 29 octubre, 2017 Por Alex Savoy

Superaron como locales con gran actuación del puertorriqueño Gabriel Belardo a uno de los punteros de Conferencia Centro, Español de Talca.

Foto: Archivo. 

Tinguiririca San Fernando se reencontró con los triunfos en la novena fecha de Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro energético en el gimnasio ‘Techado’ de la ciudad superaron por 86-79 al último campeón, Español de Talca, guiados por el poder goleador del último en arribar: el puertorriqueño Gabriel Belardo.

El base caribeño fue el máximo anotador por los adiestrados por el venezolano Iván García, registrando 25 puntos en 25 minutos que estuvo en cancha, resaltando sus cuatro de nueve intentos en lanzamientos de triples para el 50% en efectividad en tiros de campos.

El cinco estelar sanfernandino tuvo un juego importante, esto demostrado que cuatro jugadores ofensivamente sumaron 10 o más puntos en la victoria. El mejor rendimiento fue para el venezolano Michael Flores 19 puntos, nueve tableros y seis asistencias. En tanto, su compatriota Derwin Ramírez y el base nacional Francisco Pavez se anotaron con 15 y 17 puntos cada uno.

Los parciales del juego fueron siempre favorables para TSF, 23-21, 25-22, 19-19 y 20-17, y la mayor amenaza visitante estuvo el ala-pívot Terrence Shannon, goleador del duelo con 28 goles en los 40 minutos del compromiso.

Tercera victoria de la temporada para Tinguiririca que lo ubica en la penúltima posición de Conferencia Centro, donde comparten el primer lugar Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Español de Talca y Municipal Puente Alto, con cinco victoria y cuatro caídas.

A las 19:00 horas de este domingo los dirigidos de Iván García volverán a jugar como locales enfrentando a uno de los punteros, UdeC, por la décima fecha de LNB.

 

Noticias Relacionadas