PUBLICIDAD
Política

Candidato a Core Juan Ramón Godoy: "Rancagua debe convertirse en una ciudad universitaria"

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El candidato a consejero regional apunta a centrar la atención en una oferta académica que no haga emigrar a los estudiantes a otras regiones.


PUBLICIDAD

Convertir Rancagua en ciudad universitaria es el anhelo del candidato a consejero regional (Core), Juan Ramón Godoy (PS), quien está centrando su atención en que la capital regional de O’Higgins sea una de las principales opciones de los estudiantes a la hora de seguir una carrera, evitando la emigración a otras regiones.

“Un aspecto importante para el desarrollo de Rancagua tiene que ver con la oferta que hoy tienen en universidades e institutos profesionales. Actualmente tenemos una oferta pública en educación superior que fue creada, tenemos además instancias de universidades privadas y también tenemos institutos profesionales y centros de formación técnica, es decir, está esta amplia gama de oferta de educación que va desde lo técnico, profesional e incluso postgrados que permiten tener ofertas importantes en carreras profesionales”, indicó el profesor y ex intendente de O’Higgins.

Fiel a su vocación en el área de la enseñanza, Godoy explica que su énfasis es reforzar el trabajo que se ha hecho hasta ahora en esta materia para transformar a Rancagua en una ciudad universitaria y así proyectar una respuesta favorable de los estudiantes a la hora de elegir dónde estudiar.

Al respecto indicó que “la capital regional ha tenido una experiencia bien compleja en el ámbito de la educación superior, muchos de los productos que se han instalado acá en la capital regional han sido públicos y privados que piensan desde fuera de la región”.

A juicio de Godoy la instalación de casas de estudio va más allá de un proyecto, sino que “hoy día tenemos las posibilidades que universidades que tengan toda esta trayectoria académica para los estudiantes ya están instaladas en lo público y en lo privado y eso permitiría tener una oferta tanto para las 33 comunas de la Región como también para las regiones vecinas”.

En este sentido plantea «un plan de desarrollo regional, una universidad con vocación regional, con identidad, debe tener una sintonía con lo que hoy día está pensando en el desarrollo nacional tanto en la conformación de las carreras universitarias como los postgrados que está entregando y por supuesto también la investigación”.

Según las cifras entregadas por el candidato actualmente hay 29 mil jóvenes que están estudiando en educación superior en Rancagua. “Tenemos una gran cantidad de migración universitaria hacia Santiago, cerca del 85%  de los jóvenes que sacan sobre los 500 van a otras ciudades y tenemos realizar un esfuerzo enorme para detener a estos jóvenes. Se dan las condiciones en la ciudad”, asegura el académico y aspirante a Core.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...