Ignacio Lastra salió de riesgo vital y pudo reencontrarse con Julia Fernández

Publicado el 24 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La brasileña pudo ver al modelo en su cumpleaños y le llevó una torta de Superman.

A casi dos meses del grave accidente que sufrieron Ignacio Lastra y Julia Fernández, el modelo chileno que quedó con el 90% de su cuerpo quemado salió de riesgo vital y en consideración a su mejoría los médicos autorizaron a que se reencontrara con su novia.

La información fue confirmada por Sebastián Ugarte, jefe de pacientes críticos de la clínica. “Esto fue con todo el apoyo profesional del equipo de salud mental de nuestra unidad, porque puede ser un estrés adicional para alguien que se está recuperando encontrarse con su polola y para ella también”, declaró a Las Últimas Noticias.

“Todo salió muy bien, estuvieron con la psicóloga de nuestro equipo y la hermana de él y después los dejamos solos para que pudieran tener un poco de privacidad y conversar tranquilamente. Estaban felices y este lunes estuvieron nuevamente juntos por el cumpleaños de Ignacio. Ella le llevó una torta de Superman”, añadió Ugarte.

Para que el encuentro se concretara una equipo multidisciplinario participó de una discusión para ver los pro y contra. “Por un lado había que sacar a Ignacio de la situación de riesgo vital, del estricto aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos a Intermedios, por el riesgo físico, y después vino la evaluación del equipo de salud mental, evaluamos las posibles repercusiones, tanto para él como para Julia. Teniendo todo eso y después de hablar con él y la familia se planificó esto. Fue todo muy organizado y funcionó perfecto”, detalló el doctor Ugarte.

Añadiendo que, Ignacio salió del riesgo vital inminente la semana pasada, siendo trasladado dentro de la Unidad de Quemados, de la UCI a Cuidados Intermedios.

Pero a pesar de esto, debe “continuar todo el proceso de rehabilitación, lleva un largo tiempo en cama y tiene que recuperar su actividad”.

El doctor Ugarte, afirmó que el modelo chileno es sometido cada tres o cuatro días a una nueva cirugía,  porque se le van realizando injertos para cubrir la superficie corporal que se quemó. “Sus órganos internos que estaban afectados, la parte renal y pulmonar, ya están restablecidos. El plazo se mide en meses, nosotros esperamos que de acá a dos meses pueda salir”.

También señaló que Ignacio se autoimpuso como fecha el 14 de diciembre su salida de la clínica,  porque ese día es el cumpleaños de su novia Julia.

Noticias Relacionadas