PUBLICIDAD
Actualidad

[Fotos]: Así será nuevo hospital de Chimbarongo que estaría pronto a abrir sus puertas

MARTES, 3 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Entre otras cosas, contará con 20 nuevas camas de hospitalización, y un amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación.


PUBLICIDAD

Un anhelo de los vecinos de Chimbarongo está pronto a convertirse en realidad. El hospital de la comuna “se prevé, sea dentro de poco”, según indican desde el centro de salud, aunque aún no hay fecha para tal hito.

Este edificio contará con 20 nuevas camas de hospitalización, un amplio Servicio de Urgencia con modernos box de atención y recuperación, nuevas salas de Procedimientos, Rehabilitación, Central de Alimentación, Laboratorio y lo principal, una sectorización de la población que se identifica por “colores” en la atención de público en el policlínico.

En materia de edificación, este nuevo hospital está confeccionado en un 100% por una estructura metálica y de hormigón armado, con una fachada con revestimiento de aislapol, con terminaciones de polímero que permiten una alta eficiencia energética como la climatización sectorizada para periodos de invierno y verano, además de ventanales de termo-panel y cubiertas que cumplen la función de aislación térmica. El paisajismo exterior se trabajó de manera que no perdiera la identidad local.

Asimismo, cuenta con dos grupos electrógenos que permiten una autonomía de 72 horas, con un edificio anexado donde estarán los grupos generadores, lavado de residuos, gases medicinales, estanques de agua potable y el REAS.

Una de las novedades que presentará en materia de inclusión, es que varias señaléticas estarán traducidas al “mapudungun”, como también accesos para personas con capacidades diferentes.

“Estamos muy contentos como funcionarios, porque se está ad portas de recibir la obra ya que se encuentra en su etapa final de alhajamiento, instalando y habilitando espacios. Mencionar que no solamente es el edificio  lo nuevo, sino que también el equipamiento clínico y mobiliario”, señaló la directora del hospital, María Antonieta Matas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...