Este lunes comienza una nueva versión del Festival de Cine en Rengo

Publicado el 27 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Hasta el próximo 4 de noviembre.

A pocos días de que se inicie la decimotercera versión del Festival Internacional de Cine de Rengo (FECIR), la organización lanzó el afiche de promoción de la versión 2017. En esta ocasión, ilustrado por el destacado cineasta norteamericano, nominado dos veces a los premios Oscar y ganador del premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Cannes, Bill Plympton.

Ya es tradición en esta fiesta del cine que un ilustrador reconocido dé forma a la imagen que representará al evento. Han contado con el trabajo de Tomás Welss, Alberto Montt, Carlos Cadenas y Tomás Cisterna (Shumeikers). Siendo Bill Plympton quien en esta ocasión aceptó la invitación a formar parte del festival a través de su arte. En el afiche se reconoce fácilmente al Robot de la Plaza de Armas de Rengo, ícono histórico del FECIR, corriendo junto al perro Plucky, uno de los personajes más conocidos del animador, con el público y el teatro a sus espaldas.

De este modo inicia la cuenta regresiva de la apertura del festival, esperando conocer dentro de los próximos días los seleccionados del certamen, las películas chilenas en estreno del horario estelar, los jurados y los invitados especiales de esta versión, a realizarse entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, en el Teatro Municipal de Rengo, Centro Cultural de Rosario, Pichidegua y Requínoa.

Noticias Relacionadas