Entre marzo y abril finalizarían dos importantes obras de salud de Rengo

Publicado el 16 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Se trata del Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad y del Cesfam.

Los concejales y el alcalde de Rengo, Carlos Soto, realizaron una visita a dos obras relacionadas con el Plan Maestro de Salud comunal. Se trata del SAR (Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad), que ayudará a descongestionar las urgencias en el Hospital de Rengo.

 También llegaron al Cesfam Oriente, ambos proyectos de 6.300 millones en total, que beneficiarán a 54.000 personas de la comuna y que estarán terminados entre marzo y abril del 2018.

“Es un paso importante para la salud pública de la comuna de Rengo, ya que permitirá dar solución al déficit de cobertura que presenta la ciudad debido a que el actual consultorio Rienzi Valencia no resuelve la brecha de atención primaria. En esa línea, la población inscrita a la fecha está por sobre los 20.000 usuarios, con proyecciones de crecimiento poblacional hacia el sector oriente”, indicó el alcalde Carlos Soto.

Por su parte, la concejal Flor Pino señaló que “es un Cesfam de dos pisos, maravilloso”. El concejal Rolando Guajardo manifestó que “el recorrido que hicimos esta mañana por todas estas obras me pareció genial. Tenemos que reconocer la gestión del alcalde”.

Noticias Relacionadas