PUBLICIDAD
Política

El anhelo de Diego Schalper: “Quiero ser el diputado de los que se levantan temprano en nuestra región”

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


El candidato de RN por el distrito 15 habló sobre su trayectoria y qué lo motivó a buscar un escaño en la Cámara Baja. Su principal diferencia con sus contrincantes, asegura, es “la transparencia”.


PUBLICIDAD

Como dirigente estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Diego Schalper inició su camino en el ámbito político. El abogado fue presidente del Centro de Estudiantes de Derecho y también fue delegado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Schalper, luego de salir de la universidad, recuerda que “tomé la decisión de siempre dedicarme al tema social y para mí ha significado que he sido una persona que ha estado dedicada a trabajar con dirigentes sociales, estudiantiles y culturales”.

El hoy candidato a la Cámara de Diputados por el distrito 15, realizó sus estudios de postgrado en Alemania y fue parte del equipo del Ministerio de Educación de ese país. Ahí asegura que “me di cuenta de la importancia de que los países tengan buenos políticos”.

En ese sentido, el candidato de RN afirma que “tenemos la responsabilidad de volver a hacer de la política una alternativa para las personas honestas, trabajadores y que tienen competencias”.

Respecto al por qué pretende representar a las comunas de Cachapoal en la Cámara Baja, el abogado afirma que “creo que Chile tiene una deuda pendiente con las dos puntas de la pirámide: nuestra tercera edad y nuestros niños. Porque un país sin niños es un país sin futuro y un país sin tercera edad es un país sin historia, y yo quiero un Chile con historia y futuro”.

Entre el currículum de Diego Schalper, destaca su participación en el Observatorio de la Juventud del Vaticano. Él es uno de los ocho delegados de la entidad en el mundo. “El cargo lo asumí con mucha responsabilidad porque somos ocho jóvenes en el mundo a los que nos toca colaborar con su Santidad, en cómo hacemos para involucrar a los jóvenes en el quehacer público”, relató.

El candidato asegura que su gran diferencia con el resto es su “trayectoria social y compromiso con los más vulnerables”. A su juicio, esa faceta “me da credibilidad para poder ser un instrumento para recuperar la confianza en la política en Chile”.

También sostiene que “hay que quitar gravedad a la política. Eso tiene que ver con compartir, con estar más cerca”, por lo que incluso “hemos recibido algunas críticas”.

En la misma línea, la carta de RN en el distrito 15 asegura que “siempre teniendo transparencia en todo sentido; en las cosas que uno hace, en los recursos que uno recibe, en todo. A mí no me gustaría que alguien pudiera decir que tengo una campaña mágica, donde no tengo ingresos, pero gasto una cantidad de plata tremenda. Prefiero que todo sea transparente y que la gente pueda ver con total tranquilidad cuáles son las cosas que yo hago”.

Finalmente, recalca que “quiero ser el diputado de los que se levantan temprano en nuestra región”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...