PUBLICIDAD
Actualidad

Dr. Michael Hausman realiza charla magistral en Clínica Integral de Rancagua

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El reconocido cirujano especialista en manos compartió sus conocimientos en materia de investigación y aplicación de técnicas de tratamiento con los médicos de este centro de salud.


PUBLICIDAD

El pasado sábado  14 de octubre, Clínica Integral fue sede de una clase  magistral ofrecida por el destacado médico traumatólogo, consultor, profesor y conferencista, Michael Hausman, de vasta experiencia y muy prestigiada trayectoria internacional, quien quiso compartir sus conocimientos con sus colegas doctores respecto de los avances médicos para tratar las fracturas de muñeca y codo.

Respecto de aquello, el Dr. Hausman expresó que la finalidad de la actividad era “compartir algunos tratamientos nuevos, además de investigaciones desarrolladas en mi laboratorio sobre los tendones y las fracturas; y cómo podemos manejar las fracturas de la mejor manera”.

En esa línea, el médico cirujano planteó que “ahora tenemos la posibilidad de restaurar la anatomía normal, tomando en consideración la inclinación de la extremidad superior ya que ello influiría en la función y el último resultado”.

Asimismo, respecto de los especialistas que forman parte de la Clínica Integral, destaca que “los cirujanos aquí tienen mucha experiencia y yo siempre aprendo de otros médicos y comparto lo que yo sé”, y es este método de trabajo colaborativo es el que permite “llegar a un mejor nivel de tratamientos”, expresó.

“En esta clínica tratan gran variedad de heridas graves, lo cual no vemos tanto en Nueva York, entonces podemos aprender unos de otros para mejorar nuestras técnicas”, sentenció el destacado médico cirujano de nacionalidad estadounidense.

Por su parte, Daniel Fuentes,  médico traumatólogo de la Clínica Integral valoró el interés del expositor al “visitarnos desde tan lejos”, a lo que agrega que “el Dr. Hausman tiene un currículum y una trayectoria a nivel internacional sobresaliente”.

Respecto de las temáticas expuestas por el médico cirujano especialista en manos, indicó que “el doctor asentó algunos conocimientos que ya teníamos y además agregó algunos trucos quirúrgicos relacionados con la modernización de la técnica”, enfatizó el traumatólogo.

Asimismo, “nos informó respecto del uso de cierto instrumental y una alteración anatómica que él está generando para mejorar el resultado funcional”, precisó.

Cabe destacar que los profesionales que asistieron a la charla formaban parte de la clínica integral, de las áreas de traumatología, terapia ocupacional y kinesiología, además, se sumó la presencia de médicos de la zona.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...