PUBLICIDAD
Internacional

Detienen al apodado "Negro de WhatsApp" por haber estafado a diez mujeres

MARTES, 31 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sujeto contactaba a sus víctimas por redes sociales.


PUBLICIDAD

Un hombre de nacionalidad nigeriana fue detenido en Buenos Aires, Argentina, por haber estafado a una decena de mujeres, según informó la policía del país vecino.

El sujeto, apodado como el «Gigoló Nigeriano» o «Negro de WhatsApp», contactaba a sus víctimas por las redes sociales y cuando fue detenido las autoridades descubrieron que mantenía una orden de captura internacional. Además, cuando allanaron su domicilio encontraron: dos kilos de anfetaminas, 140.000 dólares falsos y papel moneda no auténtico para imprimir más billetes.

El «Negro de WhatsApp», fue detenido tras ser denunciado por al menos una decena de mujeres quienes detallaron el modus operandi que utilizaba para engañarlas. El nigeriano, contactaba a sus víctimas por
redes sociales y WhatsApp, haciéndose pasar por otra persona, para posteriormente decirles que debía volver a África, porque debía ingresar al ejército.

Días después volvía a aparecer y les decía que necesitaba enviar una encomienda a sus familiares y para esto les pedía dinero. Con esta mentira de por medio, se reunía con las mujeres en algún local de comida rápida y cuando ya tenía el dinero, desaparecía, borrando sus perfiles en redes sociales y dando de baja el número de teléfono con el que las habían contactado.

Los investigadores del caso declararon al «Diario Popular«, que “al momento de su detención, se contaba con información previa que andaba merodeando la zona del Obelisco y que era quien tenía antecedentes de estafa y engaños. Entonces, se realizó un seguimiento encubierto y se lo pudo detener en el subte (metro), sin que opusiera resistencia. Venía de cobrar un sobre con dinero con unos 1.600 dólares de manos de una mujer, que se había transformado en una de sus víctimas. Una vez detenido se comprobó que este sujeto tenía pedido de captura internacional por haber cometido estos mismos delitos en distintos países”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...