CyberMonday: Recomendaciones para evitar fraudes y malos ratos

Publicado el 29 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

El esperado evento virtual se realizará desde el 6 al 8 de noviembre. Experto señala consejos para aumentar la seguridad de las compras.

Falta cada vez menos para que comience el CyberMonday, evento comercial-tecnológico que se realizará desde el 6 al 8 de noviembre y que permitirá a miles de consumidores acceder a descuentos de los más variados productos de forma online.

Para evitar inconvenientes, Álvaro Rojas, gerente canales remotos de Dimacofi, entrega una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad de tus compras por Internet.

En primer lugar, Rojas recomienda “comprar en empresas adheridas a la campaña CyberMonday con tranquilidad, ya que los estándares son muy altos”, a lo cual agrega que “se debe considerar que la empresa ofertante tenga un lugar físico establecido en caso de cualquier imprevisto”.

Otro punto importante es el resguardo de las claves, frente a lo cual, el experto señala que “la plataforma de pago en Chile es robusta, por lo que no hay problemas en entregar claves”.

La recomendación es “siempre ingresar con su cuenta de usuario y con claves seguras, no usar números consecutivos (12345) o fechas de nacimiento. Idealmente combinar mayúsculas con minúsculas y alfanuméricos”.

Otro aspecto muy importante dice relación con que “el ingreso debe ser desde el portal de la empresa y no realizar ingresos por algún correo que encuentre sospechoso. Por lo general, los envíos de correos solicitando cambios de clave son sujetos a acciones maliciosas”, subrayó.

A esto se suma una recomendación que usualmente no se practica: “como consumidor, la persona debe fijarse bien en comparar. Generalmente el cliente no lee la descripción completa y compara solo el precio y, en algunos casos, las diferencias vienen en cosas adicionales o medios de pago restrictivos (paga con tu tarjeta XXX y obtén tu descuento)”, advirtió.

Cabe destacar que por primera vez Dimacofi participará en CyberMonday. Por lo cual, Rojas enfatiza que “tendremos una oferta muy variada para todo tipo de compañías, desde emprendedores hasta grandes empresas”, explica Álvaro Rojas.

Noticias Relacionadas