Crean instancia que se hará cargo del consumo problemático de alcohol en región de O’Higgins

Publicado el 30 octubre, 2017 Por Jaime Castañeda

La Mesa Regional permitirá generar un plan de acción que operativiza las estrategias de alcohol vigentes.

Actualmente, nuestro país mantiene un alto porcentaje de la población que reconoce el consumo habitual de alcohol y nuestra región no se encuentra alejada de esta realidad. Por esta razón se dio inicio a la mesa regional de prevención del consumo de alcohol en O’Higgins.

La mesa regional de prevención del consumo de alcohol permitirá generar un plan de acción que operativiza las estrategias de alcohol vigentes, aplica evidencia científica en la comprensión del fenómeno y gestiona acciones ambientales y focalizadas, ya sea en la población general como en grupos de mayor riesgo.

La actividad contó con la participación del intendente Pablo Silva, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, los seremis de Transporte y Salud, Francisco Lara y Eduardo Peñaloza, respectivamente; la directora de Senda, Marjorie Alzamora; el coordinador de Seguridad Pública, Germán Muñoz; además de representantes de Carabineros de Chile y la Dirección de Salud.

Marjorie Alzamora, directora de SENDA O’Higgins, precisó que “el alcohol está presente en un grupo importante de nuestra población, generando problemas sociales donde la inequidad hace que esta droga ataque con más fuerza a los sectores más vulnerables de nuestra región”.

El intendente Pablo Silva manifestó que “como Gobierno central nos preocupan y ocupan las cifras que arrojan los estudios sobre consumo de alcohol en la región, ahí radica la importancia de la conformación de esta Mesa y posteriormente la elaboración de un plan estratégico regional. Hoy nos hemos reunido todos los servicios comprometidos con la temática y la idea es articular con la mayor eficacia posible las diferentes iniciativas en post de los habitantes de O’Higgins”.

Noticias Relacionadas