Con cámaras de televigilancia y patrullajes trabajan para disminuir delincuencia en Machalí

Publicado el 30 octubre, 2017 Por Carla Dinamarca Miranda

A esto se suma el trabajo mancomunado con la comunidad, entre otras iniciativas.

Terminar con la sensación de inseguridad en Machalí es el objetivo que se ha impuesto el jefe de la Oficina de Coordinación de Seguridad Pública, Jorge Reyes Miño, quién asumió el cargo en agosto pasado. Meta que se ha ido cumpliendo gracias al trabajo en conjunto que se ha efectuado con instituciones como Carabineros, PDI y Bomberos y las distintas juntas de vecinos que existen en dicha comuna.

“El mayor problema que existe es la inseguridad que siente la gente, pero la verdad es que esta comuna todavía es una de las pocas que siguen siendo tranquilas, con sus temas propios de la delincuencia como en todos lados. Por lo mismo, estamos trabajando para terminar con esa sensación. En realidad, el índice de delincuencia es bajo”, sostuvo el coordinador municipal de Seguridad Pública y ex prefecto de PDI.

Respecto a la labor de los funcionarios de esta oficina, Reyes Miño es enfático en asegurar que “ellos no son policías, es decir, no tienen el rol de enfrentarse al delincuente, solo hacen un trabajo preventivo que cumple con el propósito de que los delincuentes no ingresen a sectores donde nuestros móviles se encuentren realizando patrullaje”.

Además, destacó la importancia que tienen los vecinos al momento de mantener segura a su comunidad. “Es necesario que ellos comprendan que son corresponsables de la seguridad de sus entornos. Lo mejor es que se conozcan y se comuniquen con elementos básicos como son grupos de WhatsApp y silbatos, entre otros métodos; que se apoyen y sobre todo que nos den aviso de cualquier movimiento extraño para que nosotros coordinemos con las instituciones respectivas”, señaló.

Mientras que el alcalde José Miguel Urrutia agregó que “como municipio estamos muy contentos con la labor que está desempeñando la oficina de Coordinación de Seguridad Pública. En el poco tiempo que lleva, ya hemos sido testigos de cómo el trabajo mancomunado con las instituciones ha dado fruto y se ha podido detener a quienes vienen a cometer delitos a nuestra comuna”.

Noticias Relacionadas