PUBLICIDAD
Actualidad

Clínica Integral y la importancia de los campos clínicos: “Permite que los profesionales estén a la vanguardia”

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Las máximas autoridades de la institución valoraron los beneficios de recibir estudiantes de carreras de salud.


PUBLICIDAD

Durante los últimos años, Clínica Integral se ha convertido en uno de los centros de salud más valorados por las instituciones de educación superior para que los estudiantes de las carreras del área de salud cursen sus campos clínicos.

Al centro asistencial llegan alumnos de las carreras de Medicina, Enfermería y tecnólogos, de todo el país, con el fin de empaparse de conocimientos y poner en práctica lo aprendido en las aulas.

El gerente general de Clínica Integral, Rodrigo Hermosilla, destacó que la institución es “campo clínico para medicina de la Universidad San Sebastián (USS), tenemos alumnos todo el año en el área médico quirúrgica, quienes están a cargo del doctor Ignacio Aránguiz”.

Para el encargado del centro de salud, el ser considerado  un recinto para que los estudiantes aprendan “es muy bueno”, y asegura  que la situación sirve para que los médicos de la institución se retroalimenten de los conocimientos de las nuevas generaciones: “hace que los profesionales que trabajan acá estén a la vanguardia y actualizados”, sostiene.

En cuanto a los tecnólogos, la institución recibe a alumnos de la Universidad Diego Portales para las áreas de laboratorio e imágenes; en tanto para enfermería los elegidos son de la Universidad San Sebastián, Arturo Prat, Universidad Católica del Maule, e Inacap.

Por su parte, el director médico del centro asistencial, Guillermo Pérez, advirtió que “esto está todavía en su etapa de inicio. Hay que regularizarlo, hay que generar buenos convenios con las casas de estudio”.

Sin embargo, Pérez adelantó que “Red Salud está generando convenios marco con instituciones nacionales como la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Santiago, por ejemplo, y esperamos generar la base para tener un buen trabajo docente asistencial en los próximos años, en diferentes carreras”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...