Carabineros identifica tres presuntos responsables de seguidilla de robos en colegio Moisés Mussa

Publicado el 15 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La policía, además de redoblar el patrullaje, elaboró un informe con recomendaciones dirigidas al establecimiento, y así aumentar las medidas de seguridad.

Durante siete días, el colegio Moisés Mussa, de la comuna de Rancagua, ha sido afectado por 7 robos. Los delincuentes han sustraído aparatos tecnológicos como plasmas, proyectores y equipos de sonido, los cuales resultan de importancia para el desarrollo académico de sus cerca de 1100 alumnos.

Estos acontecimientos obligaron al colegio a reforzar sus medidas de seguridad a fin de evitar que los antisociales continúen ingresando al establecimiento educacional.

La situación ha causado preocupación en docentes, administrativos y apoderados. Es que los datos de Carabineros revelan que desde el 27 de agosto al 3 de octubre han recibido siete denuncias: 6 por robo en lugar no habitado y un hurto.

En este sentido, el jefe de la Prefectura de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza, asegura que “personal de la SIP ha concurrido en cuatro oportunidades y ha revisado las cámaras de seguridad de locales comerciales ubicados en las inmediaciones”.

Adicional a esta medida, Baeza enfatiza que “se mantiene una línea investigativa en base a dos o tres sospechosos de los cuales tenemos los apodos”, por lo cual, “una vez que se tengan las identidades y los domicilios se van a requerir las órdenes judiciales correspondientes”, puntualizó.

En paralelo, “se han realizado reuniones con los encargados de seguridad, por lo cual se ha dispuesto el personal del cuadrante”, y además “el mando de la primera comisaría ha realizado reuniones con los encargados del colegio para implementar medidas adicionales”, enfatizó el teniente coronel.

Entre dichas medidas, Baeza sostiene que “se confeccionó un informe de vulnerabilidad el cual contiene sugerencias para implementar medidas de seguridad adicionales”. Estas se traducen en “el refuerzo de determinadas cerraduras, ventanas y también en los cierres perimetrales”.

Por otro lado,  “se ha hecho una revisión de factores del entorno que favorecen la realización de ilícitos y se ha detectado cerca del establecimiento educacional inmuebles que están abandonados y eso ya fue informado a los estamentos correspondientes ya que es un factor influyente en los delitos”.

Además, el coronel enfatizó en que “se ha redoblado la vigilancia a ese establecimiento”. Por lo pronto, “se dispusieron reuniones con el objeto de ir monitoreando la situación y queremos que el establecimiento educacional sepa que Carabineros está preocupado por la situación que les afecta”.

Noticias Relacionadas