PUBLICIDAD
Política

Candidata RN Ivonne Mangelsdorff rebate minuta de comando de Guillier y defiende a Sebastián Piñera

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En su calidad de ex colaboradora del gobierno de Piñera, la abanderada de Renovación Nacional en el distrito 15 dice que Guillier está "haciendo una campaña del terror".


PUBLICIDAD

Un documento de siete carillas, en el que se advierten los peligros de que sea electo presidente Sebastián Piñera, elaboró el comando de Alejandro Guillier, abanderado PC, PS, PPD, PR, IC, MAS. En la minuta se plantea que un triunfo del ex mandatario sería “un riesgo para las familias”. El texto agrega que “debemos generar un fuerte contraste y establecer con mucha fuerza que esta elección se trata de ‘nosotros’ (la gente) contra ‘ellos’ (los poderes que se coluden, el lobby, etc.): Guillier es el presidente de la gente, Piñera es el presidente de pocos».

El propio aludido respondió: «Me sorprendió enormemente la minuta del comando de Alejandro Guillier por dos razones: En primer lugar, porque es una minuta llena de falsedades, de amarguras y de bajezas. Me hubiera gustado ver en esa minuta más ideas, más propuestas, más nobleza. Pero en segundo lugar, porque esa minuta refleja un profundo desprecio por la democracia y por los chilenos”, dijo Piñera.

También sacó la voz la abogada Ivonne Mangelsdorff, candidata a diputada de Renovación Nacional en el distrito 15 y que desempeñara distintos cargos en el gobierno de Sebastián Piñera.

Ivonne Manglesdorff se declara sorprendida por “la campaña presidencial que está haciendo el candidato Alejandro Guillier, porque es una campaña absolutamente del terror, basada en descalificaciones, en falsedades y en mentiras, sin ningún ánimo de construir una democracia participativa donde se privilegien las propuestas con contenido y no tratando de perjudicar la figura de Sebastián Piñera”.

No obstante, la candidata del piñerismo, admite que con estas ideas del comando de Guillier, “al contrincante le das mayor visibilidad y le estás diciendo a la gente que no tienes nada que aportar”.

Mangelsdorff precisa que desea “una sociedad donde haya mayor crecimiento y no que tengamos al Estado como gran empleador, que haya triplicado la cantidad de funcionarios donde el mercado tiene gran recesión. Tenemos una postura bastante opuesta pero no basada en mentiras. Decir que es un riesgo para las familias que llegue Piñera a gobernar, que sea un riesgo para los niños, para los adultos mayores, que es un riesgo para las mujeres, que es un riesgo para la economía; es mentira”.

La candidata de Renovación nacional explica que la candidatura de Piñera «tiene el poder de adhesión que tiene porque si bien gobernó cuatro años, él cumplió lo que prometió”.

Asimismo, la abogada dijo que “apuntamos a un país con mayor libertad, donde la sociedad y los padres tengan libertad en colocar a sus hijos en colegios y no que sea el Estado quien decida”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...