PUBLICIDAD
Política

Candidata a diputada Ivonne Mangelsdorff  pone la inclusión en el centro de sus propuestas

LUNES, 16 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La abanderada de Renovación Nacional por el distrito 15 busca promover un cambio cultural que permita que mayores avances en la materia.


PUBLICIDAD

La inclusión es uno de los temas prioritarios para Ivonne Mangelsdorff. Por esta razón, la candidata a diputada de Renovación Nacional (RN) por el distrito 15 está comprometida en dar protección, desarrollo e inclusión a la sociedad chilena, y con ello lograr que Chile sea un país justo y solidario para todos.

Por ello, sus ejes programáticos están centrados en el fortalecimiento de entidades que trabajen en estas temáticas.

“El eje central de mis propuestas para la candidatura tiene que ver con la inclusión, a modo general, porque no hablo solo de las personas con discapacidad sino que tenemos que generar una región y un país donde todos quepamos. Y en eso nos falta una mirada más global, con políticas públicas, con una mirada transversal donde no tengamos que hacer diferenciaciones sino que todos quepamos”, indicó la candidata.

En esta línea, Mangelsdorff manifestó estar en línea con las propuestas de Sebastián Piñera como, por ejemplo, fortalecer el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), creando una Defensoría, que tendría como objetivo erradicar las malas prácticas y los actos de discriminación que ocurren en todos los ámbitos.

Su labor como encargada ministerial en el tema de la discapacidad mientras se desempeñaba en el Ministerio del Trabajo resulta clave para entender esta problemática. “Cuando uno se inserta en el mundo de la discapacidad se da cuenta que hay mucha segregación y maltrato respecto de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

A su juicio, urge “fiscalizar y mejorar esas prácticas” y para ello “es fundamental fortalecer los programas del Sence, las iniciativas que tengan que ver con la inclusión para capacitarlos porque nosotros queremos mejorar la brecha en el acceso e igualdad de oportunidades”.

Ivonne Mangelsdorff, en su calidad de encargada ministerial de la Discapacidad, cargo paralelo al que desarrolló como seremi del Trabajo, realizó un diagnóstico sobre la discapacidad y cómo estaba siendo abordado respecto al empleo.

Con resultados en mano, en la administración de Sebastián Piñera se puso en práctica la Red Incluye, una política público-privada, basada en ejercer una intermediación laboral con una inserción laboral.

Previo a este trabajo indicó que “no había una correlación entre, primero, las personas que estaban inscritas bajo el registro de la discapacidad y, segundo, nos dimos cuenta que el mundo de la discapacidad nunca había sido abordado de una manera diga y oportuna respecto al empleo”, recordó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...