Campus Colchagua UOH: En noviembre comenzarían las obras de remodelación de la nueva sede

Publicado el 24 octubre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Actualmente el gobierno regional se encuentra trabajando en la licitación. La universidad estatal enfatiza en la importancia de contar con el edificio completamente remodelado en marzo de 2018.

El gobierno regional asignará $570 millones para ser utilizados en el acondicionamiento del nuevo campus Colchagua que la Universidad de O’Higgins (UOH) implementará, con la carrera de medicina veterinaria, desde marzo de 2018.

La remodelación del recinto de la nueva sede, y que antes albergó a la Utem en la capital de Colchagua, tendría un costo de $1000 millones según el vicerrector de gestión institucional de la UOH, Javier Pino.

Respecto de los avances de este recinto educacional, Pino señaló que “el gobierno regional se encuentra trabajando en la licitación, esperamos esta semana definir los puntos más específicos de las bases técnicas y esperamos que esto se licite y en noviembre estar en obra”.

Cobra relevancia cumplir con los plazos, ya que a principios de marzo de 2018 la universidad va a comenzar con las actividades de pregrado con la carrera de medicina veterinaria.

Por lo cual “es muy importante dejar esta infraestructura completamente remodelada, lista para tener laboratorios de docencia, salas de clases y espacios habilitados para hacer actividades de vinculación con el medio”, indicó el vicerrector de gestión de la UOH.

El directivo indicó que “nosotros estamos muy entusiasmados con el proyecto y por eso el desafío de mantener esta infraestructura adecuada para desarrollar actividades académicas, para nosotros es de la más alta importancia”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional, Manuel Barrera, sostuvo que la semana pasada, como gobierno regional, se realizó una visita al campus Colchagua, concluyendo que “los estudios que se hicieron eran los reales y se va a hacer un buen trabajo porque se cambiarán todas las ventanas que existen por biopanel. Es un edificio muy frío, así es que se va a climatizar”.

Además, el Core indicó que la visita sirvió además para “supervisar el desarrollo del FIC que aprobamos por $92 millones para la construcción de un pozo de 60 metros de profundidad para extraer agua”.

Tras lo cual sostuvo que “estamos muy conformes porque la universidad con plena capacidad no va a tener problemas de agua potable”.

A esto se suma la construcción de un patio interior “que cuenta con sus jardines, todo muy bien hecho. Así es que estamos muy contentos porque ese FIC quedó bien ejecutado”, enfatizó Barrera.

Asimismo, para completar la inversión total que costará el acondicionamiento de la nueva sede en San Fernando – avaluada en $1000 millones- el presidente de la comisión de Educación del Core indicó que “ahora en noviembre viene una segunda remesa con la que terminamos ese proyecto para dejar ese edificio completamente operativo para marzo de 2018”.

Noticias Relacionadas