PUBLICIDAD
Economía

Café Berezi: El secreto del éxito en base a la atención y la calidad

VIERNES, 6 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Claudio Contreras, gerente de la empresa, cuenta el camino que han seguido para posicionar su marca en la región de O’Higgins.


PUBLICIDAD

En 2009 abrió sus puertas el primer Café Berezi en Rancagua. Tras ocho años, la empresa ha crecido exponencialmente, lo que se ha visto reflejado en la apertura de tres nuevos locales y le ha valido el reconocimiento del público de la región.

“Nacemos como empresa en enero del 2009 y abrimos nuestro primer local en agosto de ese año”, recuerda el gerente general del Café, Claudio Contreras.

El empresario comenta que “con mis hijos somos los socios de la empresa y contamos con Javiera, nuestra administradora general, que es quien comienza a poner énfasis en las fortalezas que hoy sustentan nuestra cafetería”.

El local cuenta con tres sucursales en lugares estratégicos de Rancagua y uno en San Fernando. “Hemos tratado de interpretar las tendencias del público. Percibimos que el Portal Rancagua iba a ser un tremendo polo de atracción, también lo hicimos en el centro, Machalí y San Fernando”, reconoce el gerente de Berezi, quien recalcó que cada uno de los locales cumple con resaltar “el grato ambiente, atención esmerada y productos de calidad”.

“Alternativas la gente tiene muchas, pero nuestro cliente se fideliza con mucha rapidez. Se sienten bien atendidos y saben que los productos son buenos”, explicó Contreras.

Gracias a la calidad en la atención y de los productos, el representante de Berezi destaca que “si uno ve los libros de sugerencias y reclamos, vemos más felicitaciones que reclamos”, no obstante, reconoce que siempre buscan mejorar: “si tenemos un reclamo, se analiza, se evalúa y, si el cliente tiene razón en su reclamo, nosotros hacemos cambios, de tal manera de no volver a provocar un error”, sostiene.

Respecto a cómo han logrado surgir como empresa, en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país, Contreras asegura que el secreto del éxito es el “orden”. “Creo que somos una empresa muy ordenada. No nos volvemos locos cuando vendemos mucho. Esta es una empresa que se maneja de forma austera, donde cualquier contratación o compra es pensada muchas veces”.

Si bien Berezi se ha convertido en uno de las más importantes cafeterías de la región, existe la idea de continuar por esa senda. En ese sentido, el gerente de la empresa adelantó que “tenemos un proyecto de expandirnos fuera de Rancagua en base a franquicia, de tal manera que otras personas se hagan cargo de la administración y nosotros les entregamos la marca y el negocio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...