Cadem: Piñera se consolida como presidenciable con más opciones y Guillier como el más competitivo en segunda vuelta

Publicado el 22 octubre, 2017 Por Patricio Hernández

Según la encuesta, el expresidente tendría un 42% de las preferencias.

Solo cuatro semanas faltan para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales -a realizarse el 19 de noviembre-, y las encuestas comienzan a tomar cada vez más relevancia.

En ese escenario, este domingo se dio a conocer la nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que mostró un alza de un punto porcentual para el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier; y el retroceso en la misma cantidad para el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

De esta forma, la medición dejó a Piñera con un 42% de las preferencias y a Guillier, su más cercano competidor, con un 21%; la tercera ubicación la tiene la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 13%.

Más abajo, aparece la candidata de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien iguala con José Antonio Kast (independiente), en un 5%. Por su parte, Marco Enríquez-Ominami (PRO), logró un 3% de las preferencias, mientras que Alejandro Navarro (PAIS), consiguió un 1%.

Segunda vuelta

La encuesta evaluó también las opciones de los candidatos de cara a una eventual segunda vuelta. En ese contexto, Alejandro Guillier (42%), sería la carta más competitiva para el ex presidente Sebastián Piñera (47%), quedando solo a 5 puntos porcentuales de distancia.

En una eventual segunda vuelta ante Beatriz Sánchez, Piñera ganaría ampliamente, ya que la periodista alcanzaría solo un 37%; en tanto, en el caso de ser Goic la rival, la carta DC alcanzaría 31%; finalmente, ME-O lograría un 28% y Kast un 16%.

Noticias Relacionadas