PUBLICIDAD
Policial

Blanco de la delincuencia: Revelan cómo antisocial ingresaba a robar a colegio Moisés Mussa

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Pese a que el establecimiento reforzaba las medidas de protección, el sujeto de todas formas ingresaba al recinto a robar material tecnológico.


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de los robos que afectaron al colegio Moisés Mussa, en la comuna de Rancagua. Se trataría de un delincuente catalogado como prolifero, debido a su amplio prontuario policial. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins estudio el perfil del imputado y su modus operandi, quien lograba vulnerar las medidas de seguridad del establecimiento para ingresar a robar una serie de aparatos tecnológicos.

Según los datos recopilados por el fiscal a cargo de los 11 robos que afectaron al establecimiento, Carlos Fuentes,  el imputado estaría involucrado en a lo menos un delito ocurrido el pasado 7 de octubre.

Sobre su perfil, Fuentes indicó que “este tipo generalmente ingresa a locales comerciales, colegios desocupados, ese es su principal nicho de delito, sin perjuicio que tiene un sinnúmero de delitos como receptación, entre otros”.

Además, explicó el modus operandi: «Escalaba y pasaba por los cierres perimetrales, normalmente ingresaba por una ventana, luego  recorría las diversas dependencias y a medida que iba recorriendo, iba sustrayendo especies, en general, lo que iba pillando en su camino”.

La Fiscalía, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, pretende dilucidar si este imputado estaría involucrado en otros casos o qué otras personas tendrían relación con los ilícitos.

El fiscal puntualizó que “a medida que fueron transcurriendo los delitos, el colegio fue aumentando sus medidas de seguridad, colocaron cámaras, alarmas, sensores de movimiento, tenían rejas, pero el sujeto estaba deicidio a robar, escalaba pese a que lo filmaran y entraba y cortaba las alarmas. A pesar de todos los resguardos que podrían tener, el tipo de igual forma vulneraba las medidas de seguridad”.

El imputado fue formalizado por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de O’Higgins quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días, plazo estimado para el cierre de la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...