PUBLICIDAD
Actualidad

Aumenta el monto de "Bono bodas de oro 2017": Revisa aquí como solicitarlo

MARTES, 17 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Puede cobrarse durante un año desde que cumplen el 50° aniversario de matrimonio.


PUBLICIDAD

*Imagen: BonosChile

El Bono «Bodas de oro 2017» otorgado por el Gobierno se estableció este año en $313.235, siendo entregado en partes iguales a cada cónyuge vivo, es decir, $156.617.

Los matrimonios que acrediten los requisitos tienen plazo para cobrar el beneficio durante un año desde que cumplen el 50° aniversario de matrimonio.

Te dejamos a continuación los requisitos para poder acceder al bono:

Cónyuges que:

  • No se encuentren separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
  • Se encuentren en el Registro Social de Hogares (RSH), y, de acuerdo a su calificación, pertenezcan al 80% más vulnerable del país.
  • Conviven en el mismo hogar o acreditan residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
  • Acreditan residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Las personas viudas tendrán derecho al bono en los siguientes casos:

  • Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. El sobreviviente puede optar a su parte del bono.
  • Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.

Importante: consulte si es beneficiario llamando al 101 o al 600 440 00 40.

Documentos Requeridos

  • Cédula de identidad.
  • Poder notarial (si el trámite se realiza a través de un apoderado).

No requiere presentar antecedentes previsionales o certificados civiles (de nacimiento, matrimonio o defunción), ya que el ejecutivo de IPS-ChileAtiende los obtiene interna y gratuitamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...