PUBLICIDAD
Actualidad

Aprueba con lo justo: Alcalde de Rancagua fue evaluado con nota 4,2 en materia de delincuencia

JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La calificación de Eduardo Soto sufrió una fuerte disminución por parte de la ciudadanía.


PUBLICIDAD

Los últimos resultados de la encuesta de la Fundación Paz Ciudadana mostró el impacto que generan en la ciudadanía los delitos de mayor connotación social, en este caso los robos. Además reflejó que Rancagua se sitúa entre las 3 zonas del país con mayor índice de victimización, logrando un 42%.

En este mismo estudio se incluye la evaluación que la ciudadanía realiza de las autoridades. En el caso específico de los alcaldes, el edil de Rancagua, Eduardo Soto fue calificado solo con nota 4,2 en materia de delincuencia. La calificación cayó fuertemente respecto a la medición anterior, donde obtuvo un 5.

La situación fue analizada por dos ex jefes comunales de la ciudad histórica. Uno de ellos fue el actual candidato a consejero regional, Pedro Hernández: “Yo sinceramente calificó bien la gestión del alcalde Eduardo Soto”, señala. «Es el gobierno el que trabaja directamente con las policías, deben generar los recursos y las municipalidades colaboran. Y eso a la gente se le olvida”, asegura.

Pedro Hernández agrega que “el alcalde no tiene ninguna autoridad respecto a las policías, lo único que puede hacer es coordinar y financiar acciones en conjunto con las policías”, expresó.

Sin embargo, el ex alcalde reconoce que los jefes comunales pueden «con recursos propios de la municipalidad, implementar algún sistema de seguridad, como móviles de seguridad pública. Pero eso es una actitud colaborativa”, sentenció.

Quien también tiene algo que decir, es el actual concejal DC Carlos Arellano. Quien fuera alcalde de la comuna sostiene una teoría: “Esta cifra es coincidente con el crecimiento de la tasa de delitos y es válido que tengan una opinión de lo que les afecta de manera personal”.

En esa línea, Arellano sostiene que “si ha aumentado la tasa de delitos, obviamente de quien entiende la comunidad, quien es uno de los responsables en estas materias, va a juzgarlo de una manera negativa”.

Asimismo el ex edil evalúa a Eduardo Soto: “Yo le pondría la nota que le está poniendo la gente porque objetivamente hay cosas que se están haciendo, pero debieran profundizarse mucho más en cuanto a la organización de las personas”. A su juicio, «no hay ninguna otra organización que pueda sustituir el rol de organizar a los vecinos que no sea el municipio”.

A pesar de que Diario El Tipógrafo intentó conocer la versión del alcalde de Rancagua, no fue posible conseguirla.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...