PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Graneros define acciones para frenar crisis del comercio por obras en La Compañía

MIÉRCOLES, 25 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Producto de las obras de construcción del paso desnivel la calle permanecerá cerrada, afectando las ventas de los locales ubicados en la principal arteria de la comuna.


PUBLICIDAD

El efecto colateral tras el progreso vial de Graneros recaería en los locales comerciales ubicados en avenida La Compañía, cuyos estarían sufriendo considerables pérdidas económicas a raíz del inicio de las obras de construcción del nuevo paso desnivel, que mantendrá cerrada la principal arteria de la comuna por dos años.

Al respecto, Claudio Segovia, alcalde de Graneros, señala que “sin duda los comerciantes se van a ver afectados, pero estamos adoptando todas las medidas para minimizar el costo económico que les podría afectar”.

En ese sentido, el edil precisa que “le hemos pedido a la empresa constructora que nunca corte el tránsito peatonal de acceso a los locales comerciales”.

En cuanto a la provisión de sus mercaderías, también se han tomado los resguardos necesarios, y se va a poder acceder con los insumos necesarios para que los locales sigan funcionando”.

“Llamamos a las personas a que seamos solidarios con el comercio establecido del centro y aunque nos cueste un poquito más, lleguemos a igual al lugar”, dijo.

Asimismo, “estamos ofreciendo patentes gratuitas en la feria para los comerciantes que quieran ocupar esta herramienta”, indicó.

A lo cual agrega que “a todos los locales les hemos dado la posibilidad de eventualmente buscar una sucursal donde puedan instalarse”.

Por otro lado, Segovia sostuvo que “vamos a dar instrucciones a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para que se coordine con los comerciantes y se establezca una política de difusión para que la gente siga prefiriendo estos locales comerciales de granerinos de toda la vida”.

Sin embargo, indicó que “van a haber cortes de luz y de agua, que son propios de una obra gigante, pero estos van a ser programados y van a ser coordinados por los comerciantes”.

“Estamos cambiando toda la red de agua y de gas del costado norte a la vereda sur y también la red eléctrica, ya que se van a cambiar los postes y se va a ensanchar la avenida”, indicó.

En ese sentido, Segovia enfatizó que “la gente debe entender que esta obra es necesaria para la ciudad, y todos debemos colaborar y mantenernos informados”.

Sin embargo, en este punto hay discrepancia, ya que mientras los comerciantes sostienen que el municipio no se ha acercado para informar respecto de las medidas para enfrentar esta situación que les aqueja, el alcalde sostiene que “los efectos nocivos han sido minimizados en coordinación con gran parte del comercio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...