PUBLICIDAD
Televisión

Agricultor estuvo 1 año en lista de espera para cirugía y le operaron el pie equivocado

MIÉRCOLES, 18 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El Hospital Sótero del Río informó que están iniciando una investigación para determinar responsabilidades.


PUBLICIDAD

Néstor Manríquez un agricultor de 30 años, denunció esta mañana en el matinal de TVN, «Muy Buenos Días» una terrible negligencia médica del Hospital Sótero del Río.

Manríquez, quien sufrió en un accidente en moto una lesión en su pie derecho y estuvo un año en lista de espera para finalmente acceder a una operación, denunció que los cirujanos se equivocaron y le operaron el pie izquierdo.

El agricultor ingresó a  pabellón el pasado 22 de septiembre en el Hospital Sótero del Río, y recuerda que tuvo dudas momentos antes de que comenzara la cirugía y les consultó a los especialistas si sabían que pie era. “Ese día me operan por unas molestias que yo tenía en mi tobillo derecho. La primera persona que me hace preguntas es la anestesióloga, que en varias ocasiones me consulta por el pie a operar, y yo le digo que el derecho. De hecho, me pasa un lápiz y yo marco el correcto”, comenzó relatando Néstor.

Para agregar señaló que: “Me empiezo a percatar que la conversación de los médicos está centrada en el lado izquierdo, eso me deja preocupado. Entonces yo le digo a la enfermera ‘¿me están operando el pie derecho cierto?’, ella sólo me sonrió. A los minutos hay como un silencio y veo que la anestesióloga está como descolocada. Yo le pregunté ‘¿qué pasó?’ y me dice ‘tengo miedo que no funcione la anestesia’, después de eso me pone una mascarilla y me duerme totalmente”.

Cuando Néstor despertó confirmó sus sospechas ya que tenía los dos pies intervenidos. “Casi me desmayo cuando me di cuenta”, señaló el afectado quien tras preguntarle al doctor lo que había pasado no obtuvo una respuesta clara.

El Hospital Sótero del Río, a través de un comunicado informó sobre la situación que están realizando, «una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades administrativas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...