PUBLICIDAD
Actualidad

A más de 7 años del terremoto: Gobierno entregará últimas viviendas a familias damnificadas

LUNES, 23 DE OCTUBRE DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Son 105 familias que vivirán en la villa Altura Las Proteas, en la comuna de Pichilemu.


PUBLICIDAD

A más de siete años del trágico terremoto del 27 de febrero de 2010, finalmente las últimas familias damnificadas de la región tendrán sus nuevas viviendas. Los beneficiados visitaron la villa Altura Las Proteas, sector que contará con 210 casas, en la comuna de Pichilemu.

El conjunto habitacional, cuyas obras tienen un 95% de avance, es el último proyecto colectivo para damnificados del 27-F en la región, según el catastro del Minvu, ya que de las 210 familias que vivirán en él, 105 tienen esta condición.

María Curiqueo es una de las personas que ha esperado durante años su vivienda y afirmó que “para mí es un lujo tener una vivienda como ésta, ya que hemos estado esperando por algo propio hace mucho tiempo. Son lindas y están completamente terminadas, uno no tiene que hacerles nada, están para llegar e instalarnos”.

En tanto, el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, manifestó que “para nosotros es muy relevante porque nos permitirá dar cierre a un proceso del que tuvimos que hacernos cargo de cerrar todos los comités que quedaban pendientes. En este caso particular, el conjunto tuvo bastantes dificultades por situaciones asociadas al terreno”.

Víctor Cárdenas agregó que “aquí podemos apreciar viviendas destinadas para adultos mayores, familias con personas que tengan algún tipo de discapacidad, otras para grupos numerosos, lo que habla que la política habitacional no sólo da una solución, sino que también se preocupa de dar la mejor alternativa para que las familias se desarrollen como corresponde”.

La autoridad regional resaltó además lo privilegiado del sector. “Como todos nuestros conjuntos habitacionales, cuenta con todo el equipamiento necesario, como lo son las áreas verdes, juegos infantiles, multicancha, una sede social que es un lujo con espacio para la vida comunitaria y un diseño que le permite apoderarse de la hermosa vista que tiene este terreno”, apuntó.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...