PUBLICIDAD
Actualidad

Vocero de Hermanos Maristas y abusos: "No teníamos en ese momento esa sensibilidad de denunciar"

MARTES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Abel Pérez reconoció en el 2010 que abusó de, al menos, 14 menores de edad durante los 40 años que ejerció como profesor de matemáticas.


PUBLICIDAD

El hermano Mariano Varona, vocero de la congregación de Hermanos Maristas, en entrevista con T13 respondió a los cuestionamientos por la demora de siete años en denunciar los abusos sexuales cometidos por el religioso Abel Pérez.

«No teníamos en ese momento esa sensibilidad, esa de denunciar. No se nos pasó por la mente», señaló Varona. Agregando que esos hechos en esa época, «yo creo que se veían mal. Nadie los podía probar evidentemente pero no decidimos en ese momento hacer una denuncia».

Según el vocero de la congregación, fue en el mismo tiempo donde se hizo público el caso de los abusos sexuales cometidos por el Párroco de El Bosque, Fernando Karadima, cuando Abel Pérez quien ejerció por 40 años como profesor de matemáticas, se dio cuenta lo que había realizado a menores de edad, que según los relatos de las víctimas fueron tocaciones, masturbación y sexo oral, «era un delito. Que no solamente podía haber tenido la connotación que tuvo hasta ese momento de decir ‘debilidades mías'».

Pérez reconoció a la congregación haber cometido 14 abusos sexuales en diferentes colegios de la congregación, cuatro en el colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y 10 en el Instituto Alonso de Ercilla, el año 2010.

Los Hermanos Maristas retiró a Pérez de los colegios, pero no realizó ninguna denuncia en la justicia hasta este 28 de agosto.

Abel Pérez está a la espera de lo que ordene la Fiscalía


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...