[Video viral] “Asesino al volante”: El impactante experimento social que busca generar conciencia sobre el consumo de alcohol

Publicado el 13 septiembre, 2017 Por Equipo de Corresponsales

La campaña que fue lanzada a pocos días que comiencen las Fiestas Patrias se transformó en viral con más de 200 mil reproducciones.

La Asociación de Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) junto al youtuber Roberto Apud – El Desvelado- realizaron un impactante experimento social donde pusieron a personas en la situación de encontrarse con un conductor ebrio que causa un accidente automovilístico con víctimas fatales.

El video que rápidamente se transformó en viral – tiene más de 200 mil reproducciones- es parte de la campaña “Toma Conciencia”, y generó una serie de diversas reacciones en los transeúntes, ya que, mientras algunos le decían que debía hacerse cargo de la situación y llamar a una ambulancia y Carabineros, un sujeto le “aconsejó” que dejara el auto y escapara.

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, precisó que este viral “es un llamado a que las personas entiendan que el beber y conducir y es una actitud criminal, la cual no solo pone en grave peligro al conductor y a sus acompañantes, sino que a todo su entorno”.

Te dejamos el video a continuación.

 

Noticias Relacionadas